Tartaletas de chocolate veganas con frambuesas

¿Quieres sorprender con unas tartaletas veganas deliciosas? Nuestra propuesta se prepara con galletas saladas y se recubre de crema de chocolate y frambuesas.

tartaletas_de_crema_de_chocolate_con_frambuesas_enteras
00543831.jpg
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

8 Unidades:
75 min

3

(37 votos)

Dieta:

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Un postre con el que sorprender a la familia, una merienda especial con los amigos, un desayuno romántico..., las tartaletas son perfectas para cualquier ocasión en la que nos apetezca un rico y vistoso dulce. Hoy te proponemos preparar unas tartaletas veganas de crema de chocolate con frambuesas, crujientes, cremosas y con todo el sabor de la fruta fresca.

Aunque tiene diferentes elaboraciones, su preparación no tiene mucha dificultad. Empieza preparando las tartaletas, mezcla todos los ingredientes, estira la masa y corta con el tamaño de los moldes para forrarlos. Una vez horneadas, déjalas enfriar y mételas en el congelador para que solidifique la margarina. Además de la crema de chocolate, se rellenan también con un coulis de frambuesa.

¿Quieres otras combinaciones de sabores? Prueba estas tartaletas de crema catalana o estas tartaletas de chocolate blanco y arándanos, en versión dulce. Si las prefieres saladas estas tartaletas de confit de pato y cebolla te encantarán.

Ingredientes paraTartaletas de chocolate veganas con frambuesas

  • 250 gramos de Galletas tipo cracker saladas
  • 3 cucharadas de Cacao puro en polvo
  • 100 gramos de Margarina no hidrogenada
  • 180 gramos de Azúcar integral de caña
  • 400 gramos de Frambuesas naturales
  • 200 gramos de Chocolate Negro de cobertura
  • 250 mililitros de Nata Líquida Vegetal

Cómo hacer tartaletas de chocolate veganas con frambuesas

1. Prepara la base

Tritura las galletas saladas junto con el cacao en polvo, 80 g de azúcar integral y la margarina previamente fundida. La masa obtenida se reparte en moldes desmondables de tartaleta individuales para hornearla durante 15 minutos a 170 °C.

2. Reserva en el congelador

Una vez horneada, se deja enfriar. Luego se reserva en el congelador para que la margarina vuelva a adoptar el estado sólido, lo que aportará un toque más crujiente a la receta.

3. Prepara el coulis

Para el coulis, cocina 200 g de frambuesas a fuego lento junto a 100 g de azúcar integral y bátelo ligeramente hasta obtener un coulis fino que se vierte sobre la base de las tartaletas. Después, vuélvelas a congelar.

4. Prepara la cobertura

Para la cobertura, calienta en un cazo la nata vegetal y, justo en el punto antes de ebullición, apaga el fuego y añade el chocolate de cobertura. Intégralo con movimientos envolventes hasta lograr una ganache (crema de chocolate) uniforme.

5. Rellena las tartaletas

Llena las tartaletas con la ganache y coloca suavemente encima las frambuesas naturales. Guárdalas en el congelador y sácalas media hora antes de servirlas. ¡Puedes tener tartaletas para sorprender en cualquier momento!

Ideas para tus tartaletas de crema de chocolate

  • Puedes preparar tus tartaletas con tu chocolate favorito, negro, blanco o con leche.
  • Recuerda cortar círculos de masa de un diámetro un poco más grande que el de los moldes, para forrar también los laterales.
  • Si no te gusta el toque salado, utiliza galletas maría o digestive para preparar la base de las tartaletas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla