POSTRES Y DULCES

Tarta de zanahoria

¡Hoy preparamos una suculenta tarta de zanahoria y la decoraremos con una crema de queso y flores recortadas de zanahoria. Lleva especias y nueces troceadas dentro.

Personas:
4
Calorías:
287 Cal
paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_zanahoria_resultado_final
Ingredientes
3 huevos
160 g harina
250 g azúcar moreno
120 g aceite de girasol
240 g zanahorias
50 g nueces
2 cdta levadura
jengibre molido
canela en polvo
200 g mantequilla para la cobertura
200 g queso blanco para untar para la cobertura
200 g azúcar glas para la cobertura
piel de limón rallada para la cobertura
Pizca sal para la cobertura
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (32 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Raspa las zanahorias y reserva 1 entera para la decoración. El resto, lávalas, sécalas y rállalas con un rallador. Bate durante 2 min el azúcar moreno con el aceite.

_blank
Paso 2

Bate también los huevos y añádelos. Tamiza la harina con la levadura y agrégalas a la mezcla de huevos, poco a poco y removiendo con unas varillas.

_blank
Paso 3

Incorpora después las zanahorias, 1 cucharadita de jengibre y otra de canela y las nueces peladas y picadas. Mezcla de nuevo hasta que se integren.

_blank
Paso 4

Vierte la preparación en un molde redondo desmontable engrasado o forrado con papel sulfurizado. Hornéala 50-55 min en el horno precalentado a 170°.

_blank
Paso 5

Comprueba la cocción del bizcocho pinchándolo con un palillo. Si sale seco, está en su punto; si no, déjalo en el horno unos minutos. Retíralo y déjalo enfriarse.

_blank
Paso 6

Bate la mantequilla con varillas. Añade el queso, el azúcar, la ralladura y la sal y vuelve a batir hasta que el azúcar quede integrado. Déjalo enfriarse en la nevera.

_blank
Paso 7

Cubre el bizcocho –que debe estar totalmente frío– con la crema, que habrá tomado cuerpo. Haz flores con la zanahoria reservada, decora el bizcocho con ellas y sírvelo.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_zanahoria_cubrir_el_bizcocho_con_la_crema_de_queso
Paso 7

Cubre el bizcocho –que debe estar totalmente frío– con la crema, que habrá tomado cuerpo. Haz flores con la zanahoria reservada, decora el bizcocho con ellas y sírvelo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?