HUEVOS Y TORTILLAS

Tarta de tortilla de patata, puerro y cebolla

¿Es tarta o es tortilla? Pues las dos cosas, porque hemos montado una tarta salada con patatas forrando el molde y en el interior, se cuajan huevos con patatas, puerros y cebollas. Se hornea todo junto.

Personas:
6
Tiempo:
45 min
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA DE TORTILLA DE PATATA, PUERRO Y CEBOLLA: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
4 huevos
10 patatas
1 puerro
1 cebolla
2 ramitas romero
aceite de oliva
sal
pimienta
Dieta: Mediterránea , Vegetariana
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Pela las patatas y lávalas bajo el chorro de agua fría; corta dos en rodajas finas y salpimienta. Pon al fuego una sartén honda con abundante aceite y caliéntalo. Agrega las patatas y fríelas, por tandas, hasta que estén doraditas. Retíralas con una espumadera y reserva el aceite.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_tortilla_de_patata_puerro_y_cebolla_colocar_las_rodajas_de_patata_en_una_fuente
Paso 2

Coloca las rodajas de patata, sin amontonarlas, en una fuente forrada con una hoja doble de papel absorbente, para que escurran el exceso de grasa; después, cubre con ellas todo el fondo y los laterales de un molde redondo.

_blank
Paso 3

Elimina las raíces, la primera capa y la parte verde del puerro; lávalo y córtalo en rodajas finas, con las patatas restantes. Pela la cebolla y córtala en juliana.

_blank
Paso 4

Pon la sartén de nuevo al fuego y calienta el aceite. Añade las patatas, la cebolla y el puerro, y sazona; póchalos unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén tiernos. Retíralos y escúrrelos bien.

_blank
Paso 5

Precalienta el horno a 180º. Lava el romero y pícalo fino. Casca los huevos en un cuenco grande, agrega la mitad del romero, sal y pimienta, y bátelos ligeramente. Añade las patatas y las verduras pochadas, y mezcla bien.

_blank
Paso 6

Vuelca esta preparación en el molde, con cuidado de no despegar las patatas de los lados, y hornea unos 30 minutos, hasta que el huevo se cuaje. Desmolda la tortilla, decora con el romero restante y sirve.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?