POSTRES Y DULCES

Tarta de queso marmoleado con chocolate blanco y negro

Si esta tarta te parece apetitosa por fuera, cuando la cortes y veas el espectacular efecto marmoleado de los dos chocolates, aún más. También necesitarás gelatina y queso blanco de untar.

Personas: 10 Tiempo: 50 min

paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_queso_marmoleado_con_chocolate_blanco_y_negro_resultado_final

Ingredientes para Tarta de queso marmoleado con chocolate blanco y negro

  • 6 hojas gelatina
  • 125 g galletas digestive
  • 50 g mantequilla
  • 150 g chocolate blanco de postres
  • 150 g chocolate negro de postres
  • 125 g azúcar
  • 500 ml nata para montar
  • 250 g queso blanco para untar
  • 1 yogur natural

Temporada: Todo el año

Técnica: Horno

Tipo Plato: Postres

Precio: € €

Dificultad: Media

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (9 votos)

Cómo hacer Tarta de queso marmoleado con chocolate blanco y negro

blank

Paso 1

Cubre la base de un molde desmontable, de unos 20-22 cm, con papel sulfurizado para evitar que la tarta se pegue. Sumerge las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten.

blank

Paso 2

Tritura las galletas con la mantequilla fundida. Reparte uniformemente esta masa en la base del molde. Presiónala ligeramente para que quede compacta. Y ponla a refrigerar un mínimo de 30 minutos.

blank

Paso 3

Tritura los chocolates por separado y reserva. Pon a calentar en un cazo el azúcar, la nata, el queso y el yogur a fuego medio durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando y sin que llegue a hervir.

blank

Paso 4

Aparta el cazo del fuego, añade las hojas de gelatina bien escurridas, y mezcla bien hasta que se hayan disuelto del todo.

blank

Paso 5

Separa la mezcla en 2 partes, añade a una el chocolate negro picado y el blanco a la otra. Remueve las 2 para que se fundan bien los chocolates.

blank

Paso 6

Vierte ambas cremas sobre la base de galleta y pasa un cuchillo para lograr el efecto marmoleado. Refrigera al menos 4 horas para que cuaje, y desmolda.

El truco:

Para conseguir el efecto marmoleado, basta con verter irregularmente sobre la base las 2 cremas de queso y chocolate. Y luego pasar la punta del mango de un cuchillo, u otro utensilio, con movimientos circulares y zigzagueantes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?