Tarta helada al whisky

Si quieres preparar un postre que sorprenda a todos por su delicioso sabor y su espectacularidad, no te pierdas esta tarta helada al whisky.

Tarta helada al whisky
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
90 min
298 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¿Tienes una fiesta o una celebración familiar y estás buscando una idea dulce para lucirte? Aquí tienes una propuesta clásica que te va de maravilla: una tarta helada al whisky. Ideal para el verano, esta tarta helada queda exquisita y… con una presentación que dejará a todos con la boca abierta. Pensarán que has comprado la tarta en la pastelería.

Aunque a primera vista parece una tarta complicada de realizar, la verdad es que se puede hacer sin problemas. Solo tienes que seguir nuestros consejos paso a paso para realizar el montaje y respetar los tiempos de congelación que se marcan en la receta para que el relleno tome firmeza. Te aconsejamos que te reserves dos días para prepararla. Así no tendrás prisa en elaborarla y te saldrá perfecta. En el momento de servir, espolvorea la superficie de la tarta con azúcar (puede ser normal o moreno) y tuéstala con ayuda de un soplete. Quedará una deliciosa capita de caramelo crujiente que será todo un placer para el paladar.

Si en casa os gustan mucho las tartas heladas, fíjate en las que te proponemos: una tarta de nata y chocolate crujiente, una tarta de nectarinas con bizcochos de soletilla o una tarta de tiramisú con amaretto. Están riquísimas.

 

Ingredientes paraTarta helada al whisky

  • 2 Huevos
  • 85 gramos de Azúcar
  • 60 gramos de Harina De Trigo
  • 30 mililitros de Whisky
  • para el relleno y la cobertura
  • 280 gramos de Azúcar
  • 5 Huevos
  • 700 mililitros de Nata Para Montar
  • 160 gramos de Azúcar Glas
  • 12 gramos de Harina De Maíz
  • Leche
  • 6 hojas de Gelatina

Cómo hacer tarta helada al whisky

1. Elabora la masa

Precalienta el horno a 180°. Bate los huevos con 60 g de azúcar, con la ayuda de unas varillas, hasta que estén cremosos. Añade 60 g de harina y mezcla con una espátula.

2. Hornea el bizcocho

Extiende esta masa sobre la placa forrada con papel sulfurizado y hornea 8 minutos. Deja enfriar el bizcocho y recorta dos discos del mismo diámetro que el molde que vayas a usar.

3. Prepara el almíbar

Vierte el whisky en un cazo, añade 50 ml de agua y 25 g de azúcar, y cuece 2 minutos a fuego suave. Deja enfriar este almíbar y reserva.

4. Realiza el relleno

Remoja 4 hojas de gelatina en agua fría. Casca los huevos separando las yemas de las claras. Mezcla en un cazo 2 yemas, 100 ml de nata y 100 g de azúcar. Calienta hasta los 82°, removiendo, hasta que el azúcar se disuelva. Retira del fuego y añade la gelatina escurrida. Remueve y deja templar.

5. Incorpora las claras

Bate las 5 claras a punto de nieve con 50 g de azúcar glas y monta 200 ml de nata con otros 50 g de azúcar glas. Incorpora a la preparación de las yemas, primero las claras y luego la nata.

5. Incorpora las claras

6. Cubre con el relleno

Coloca un bizcocho en el fondo de un molde desmontable, riégalo con la mitad del almíbar de whisky y cúbrelo con el relleno. Coloca encima el otro disco, riega con el almíbar que queda y congela durante 12 horas.

6. Cubre con el relleno

7. Espesa la crema

Coloca la maicena con 40 ml de leche en un bol y disuélvela. Luego, añade las 3 yemas restantes y mezcla. Cuece 130 g de azúcar con 50 ml de agua hasta que se diluya; agrega este almíbar tibio a la preparación de yemas, poco a poco y removiendo. Pásala a un cazo y cuece, sin dejar de mezclar, hasta que espese.

8. Agrega la gelatina

Incorpora la gelatina restante hidratada y escurrida, y disuélvela. 

9. Extiende la cobertura

Deja templar esta crema, extiéndela por la superficie de la tarta con una espátula y coloca en el congelador durante 1 o 2 horas.

10. Quema la superficie

Desmolda la tarta, espolvorea la crema de la superficie con 50 g de azúcar y quémalo con ayuda de un soplete. 

10. Quema la superficie

11. Decora con la nata

Monta la nata que queda (400 ml) con el azúcar glas restante e introdúcela en una manga pastelera con boquilla estriada, decora los lados de la tarta con copetes de nata y sírvela enseguida.

Consejos para que la tarta helada al whisky quede estupenda

  • Huevos. Escoge siempre huevos frescos, preferiblemente de gallinas camperas, y, antes de empezar a realizar la tarta. Sácalos de la nevera, por lo menos media hora antes.
  • Con papel de hornear. Para asegurarte que el bizcocho no se pegue a la bandeja y se desprenda fácilmente, coloca una hoja de papel de hornear en la base. En 8 minutos estará listo.
  • Gelatina. En esta receta la gelatina se utiliza en dos elaboraciones. Para que quede perfecta, antes de usarla, es importante que la hidrates previamente en agua fría. Luego, escúrrela.
  • Decoración. Esta tarta todavía quedará más bonita si colocas a un lado unas grosellas o unas frambuesas. También puedes agregar un crocanti de almendras por encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla