Tarta fina de fideos gruesos con espinacas

Si crees que la pasta solo se sirve con salsas, esta receta te sorprenderá. Vamos a utilizar unos fideos gruesos para preparar una tarta con espinacas.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_fina_de_fideos_gruesos_con_espinacas_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA FINA DE FIDEOS GRUESOS CON ESPINACAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
5 personas
50 min

3

(29 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¡Hoy seguro que conseguimos sorprenderte! Y es que la receta que te proponemos es, además de riquísima, muy original y fácil de preparar, perfecta para sorprender a la familia o a los amigos el fin de semana. Se trata de una tarta con base de crujiente masa brisa y con un relleno de fideos gruesos y sofrito de espinacas, ajo y cebolla que se alternan formando capas. ¡Te encantará!

Para la receta hemos utilizado espinacas congeladas, por lo que es importante que tengas en cuenta el escurrirlas bien antes de cocinar y también una vez hecho el sofrito, para que el exceso de líquido no humedezca la masa y esta no quede crujiente. Si lo prefieres también puedes utilizar espinacas frescas, no contienen tanta agua y solo deberás escurrir un poco una vez salteadas.

Las tartas saladas son siempre un éxito seguro, te dejamos estas otras opciones que conquistarán el paladar más exigente: la tarta de puerro, la tarta de hojaldre con setas o la tarta de huevos y espinacas a los dos quesos.

 

 

Ingredientes paraTarta fina de fideos gruesos con espinacas

  • 800 gramos de Fideos gruesos
  • 1 kilogramo de Espinacas congeladas
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 Pasta Brisa refrigerada
  • 50 gramos de Queso Parmesano en polvo
  • Aceite De Oliva
  • Hierbas Aromáticas frescas

Cómo hacer tarta fina de fideos gruesos con espinacas

1. Pocha la cebolla

Pon las espinacas en un colador y deja que se descongelen a temperatura ambiente. Pela y ralla la cebolla. Póchala en un sartén con un poquito de aceite de oliva. Pela el ajo y retírale el germen. Pícalo bien menudo y añádelo a la sartén de la cebolla.

2. Añade las espinacas

Añade las espinacas bien escurridas (para hacerlo, presiónalas con el dorso de una cuchara dentro del escurridor) y salpimienta a tu gusto. Remueve, retira del fuego y cuela para que pierda todo el exceso de líquido mientras se enfría.

3. Forra el molde

Forra un molde circular para tartas con la pasta brisa, de modo que cubra también los laterales. Pincha la base y los laterales de la masa con un tenedor.

4. Coloca los fideos

Prepara los fideos gruesos siguiendo las indicaciones del envase. Suelen venir ya precocidos y solo hace falta escaldarlos en una olla con agua caliente. Si no, hiérvelos como si fuera pasta normal. Enrolla la mitad de los fideos en la base de la tarta.

4. Coloca los fideos

5. Añade las espinacas

Agrega una capa de espinacas, extiende bien y, sobre ellas, coloca otra capa de fideos enrollados.

5. Añade las espinacas

6. Repite el proceso

Repite el proceso para terminar con una capa de fideos. Espolvorea el queso por encima y hornea la tarta a 180°, durante 25 minutos. Si se dora demasiado, tápala con papel de horno.

6. Repite el proceso

El truco

Para que el relleno quede más meloso, agrega un poco de bechamel a las espinacas.

Ideas para enriquecer tu tarta de fideos y espinacas

  • Añade a las capas de fideos y espinacas un poco de queso que funda, el camembert, el queso brie o incluso el roquefort.
  • Saltea las espinacas, además de con el ajo y la cebolla, con unos piñones y unas pasas, para darle un contraste de sabor delicioso.
  • Si lo prefieres, puedes hacer la tarta con hojaldre.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla