Batido de kiwi y albaricoques

Además de kiwi, albaricoques, mango y zumo de piña, este batido lleva yogur y jengibre. Se decora con granola y virutas de chocolate. Pruébalo, está delicioso.

BATIDO DE KIWI Y ALBARICOQUE.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
15 min
110 Cal

4

(8 votos)

Temporada:

Verano

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Exquisito y muy saludable, el batido de kiwi y albaricoques que te proponemos hoy es todo un placer para el paladar. Ideal para tomar a la hora del desayuno y empezar el día con el cuerpo cargado de vitaminas, minerales y fibra, también será una opción estupenda para la merienda. Además, al estar muy fresquito, es perfecto para consumir en verano. Y si tienes niños en casa, no dudes en ofrecérselo de vez en cuando. Tú estarás contenta porque se han comido una buena ración de frutas sin darse cuenta y ellos también lo estarán porque este batido tiene una textura muy cremosa y suave, y un sabor que los conquistará.

Corta todas las frutas y tritúralas con el zumo de piña hasta que obtengas un puré suave y homogéneo. Entonces, agrega el yogur (previamente congelado) y el jengibre. Reparte en los vasos, decora con trocitos de fruta, granola y chocolate, y sírvelo enseguida para que no pierda sus beneficiosas propiedades.

¿Te apetece elaborar otros batidos sabrosos? Echa un vistazo al de sandía y helado de vainilla, al de naranja y plátano con tejas de chocolate o al de coco.

Ingredientes paraBatido de kiwi y albaricoques

  • 2 Kiwis
  • 2 Albaricoques
  • 1 Mango
  • 250 mililitros de Zumo De Piña
  • ½ Jengibre molido
  • 1 Yogur natural
  • 4 cucharaditas de Granola
  • Virutas De Chocolate

Cómo hacer batido de kiwi y albaricoques

1. Pela las frutas

Congela el yogur y, mientras, pela los kiwis y el mango; retira el hueso a este último. Lava los albaricoques, sécalos bien con papel de cocina, pártelos por la mitad y retira también los huesos. Trocea todas las frutas y reserva una cuarta parte para decorar el postre al final.

2. Tritura con el zumo

Dispón las frutas cortadas en el vaso de la batidora y tritúralas junto el zumo de piña hasta obtener un puré homogéneo.  

3. Añade el yogur

Retira el yogur del congelador y trocéalo. Añádelo al puré de fruta junto con el jengibre y vuelve a triturar hasta que tenga una consistencia cremosa. 

4. Sirve en vasos

Reparte el batido en 4 vasos altos, mejor de cristal, y sírvelo enseguida, decorado con los trocitos de frutas reservados, con unas virutas de chocolate y con la granola.

Variantes para el batido de kiwi y albaricoque

  • Nosotros hemos elegido un yogur para preparar este batido, pero también puedes usar helado (de vainilla o de yogur), leche (entera, desnatada o semidesnatada) o, incluso, una bebida vegetal de avena o de nueces. Si te decides por las dos últimas opciones, juega con las proporciones de fruta y líquido hasta que consigas la textura que te apetezca.
  • Para que el batido de kiwi y albaricoque quede más dulce, añade azúcar, miel o sirope de arce.
  • Puedes sustituir el zumo de piña, por zumo de naranja. Y en lugar de mango, opta por el melón.
  • Si quieres que el batido esté todavía más frío, agrega hielo picado o unos cubitos enteros. Verás que rico queda.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla