¿Hay alguna apuesta más ganadora que preparar una tarta de chocolate? Es difícil encontrar a alguien que no le guste...
Nuestra receta se prepara con poquísimos ingredientes y de manera muy sencilla, con una lámina de pasta brisa, 1 huevo, 1 naranja, nata para montar, chocolate fondant y azúcar.

La pasta brisa ya sabes que hay que hornearla con algo de peso por encima para que no levante, los garbanzos secos son la solución ideal. Con 20 minutos a 180 grados basta.

El chocolate fondant se funde al baño maría, es decir, se coloca una olla grande con agua a fuego medio y un cazo más pequeño en su interior. Cuando el agua empieza a calentarse, se echa el chocolate fondant cortado a trozos en la olla pequeña y se va removiendo con una paleta, suavemente. En unos 5 minutos ya estará fundido. Si tienes prisa, puedes hacerlo al microondas.

Si te ha gustado la combinación de chocolate y naranja de esta tarta, te gustarán estas dos similares, una en versión vegana y otra con naranja confitada. Y si lo tuyo es el chocolate blanco, anímate con el pastel con frambuesas.
Seguro que encuentras tu pastel favorito entre nuestras recetas de tarta de chocolate.

Ingredientes paraTarta fácil de chocolate fondant con naranja

  • 1 lámina de Pasta Brisa
  • 200 gramos de Chocolate fondant
  • 200 gramos de Nata Para Montar
  • 50 gramos de Azúcar
  • 1 Naranja
  • 1 Huevo

Cómo hacer tarta fácil de chocolate fondant con naranja

1. Hornea la masa brisa

Forra un molde con la pasta brisa, coloca encima papel de horno y rellena con legumbres secas. Cuece la tarta en el horno a 180 °C, durante 20 minutos.

2. Monta la clara

Separa la clara de la yema. Monta la clara a punto de nieve, con la ayuda de unas varillas. 

3. Funde el chocolate

Funde el chocolate al baño María y mézclalo con la nata líquida y el azúcar; remueve y deja entibiar. Añade la ralladura de la naranja  y dos cucharadas de zumo.

4. Incorpora la yema

Incorpora después la yema, mezcla, y añade la clara con movimientos envolventes. Vierte esta preparación sobre el fondo de la tarta. 

5. Deja reposar

Deja reposar la tarta durante un mínimo de 4 horas. Decórala con gajos de naranja y tiras finas de su piel antes de servir.

Consejos para una tarta de chocolate y naranja perfecta:

  • Para facilitarte la preparación, hemos utilizado una lámina de pasta brisa refrigerada, pero puedes elaborar la masa fácilmente con 15 minutos de amasado y 2 horas de reposo. Para 4 personas la proporción es de 150 g de harina, 50 ml de agua, 75 g de mantequilla y 4 g de sal.
  • En el relleno de la tarta se mezcla el chocolate fundido con nata líquida, azúcar, zumo de naranja y ralladura. Después se añade la yema y la clara previamente montada. Luego hay que dejar unas cuatro horas de reposo para que cuaje bien.
  • Para la decoración final, se colocan gajos de naranja pelados y finas tiras de la piel por encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla