Tallarines con champiñones

Aquí tienes una forma sencilla y riquísima de preparar la pasta. Son unos tallarines cocinados con champiñones, nata, cebolla y queso parmesano.

pasta_con_champinones
PASTA CON CHAMPIÑONES.
Cocina Fácil / RBA / PHILIPPE DESNERCK
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
40 min
415 Cal

4

(21 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los tallarines, o tagliatelle en italiano, son una pasta larga y achatada, que no falta en casi ninguna despensa, en su formato seco, por su versatilidad y buen resultado. También se pueden comprar frescos o, si ya tienes un buen nivel y algunos instrumentos de cocina, prepararlos en casa, al más puro estilo italiano.

Nuestra receta de tallarines con champiñones es supersencilla de elaborar, económica y resultona. Solo necesitas la pasta, cebolla, champiñones, ajo, parmesano y nata. Su preparación se asemeja un poco a la carbonara.

Primero preparamos la cebolla, a fuego muy lento, hasta que se caramelice. Luego se añade el ajo, el perejil y los champiñones. Y tras rehogarlo se añade la nata. ¡Y ya tenemos la salsa! Eso sí, después de cocer la pasta, escúrrela solo, no la pases por agua, porque así se adhiere mejor la salsa.

Si quieres más ideas para preparar esta pasta larga, prueba los tallarines al azafrán, con un ragú de ternera, con pollo y salsa de queso o estos superoriginales en timbal con pesto y aguacate.

Ingredientes paraTallarines con champiñones

  • 400 gramos de Tallarines frescos
  • 2 Cebollas medianas
  • 200 gramos de Champiñones
  • 1 Diente De Ajo
  • Perejil picado
  • 200 mililitros de Nata Líquida ligera
  • Queso Parmesano rallado
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta Negra

Cómo hacer tallarines con champiñones

1. Rehoga la cebolla

Pica la cebolla y rehógala en una sartén con dos cucharadas de aceite, a fuego muy lento, hasta que empiece a caramelizarse. 

2. Corta los champiñones

Sube el fuego al máximo y añade el ajo picado, el perejil y los champiñones limpios y troceados.

3. Añade la nata

Rehoga los champiñones durante 5 minutos y añade la nata líquida, removiendo constantemente. Salpimiéntalo todo al gusto.

4. Cuece la pasta

Cuece la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente, escúrrela, repártela en los platos de servir y añade la salsa. 

5. Espolvorea el queso

Espolvorea con queso parmesano recién rallado y sirve el plato de tallarines con champiñones inmediatamente.

El truco

Para limpiar los champiñones, no los sumerjas en agua. Elimina la parte terrosa y pásales un paño húmedo.

Consejos para unos tallarines con champiñones perfectos:

–Al hervir la pasta hay que seguir siempre las indicaciones del fabricante, porque según el tipo, varía un poco de unas a otras. Lo ideal es echar la sal cuando el agua hierve, en una proporción de 1 litro por cada 100 gramos de pasta, aproximadamente. También dependerá si te gusta al dente, o más blandita. El truco infalible es tirar uno de los tallarines contra un azulejo. Si se pega, es que ya está cocida...

–Si la pasas por el chorro de agua fría, como hace mucha gente, conseguirás que la salsa se adhiera menos a la pasta. Escúrrela bien y mezcla al momento con la salsa.

–Esta receta la hemos preparado con champiñones, que se encuentran todo el año en los mercados, pero si quieres darle un toque más aromático, puedes probar con otras setas de temporada.

–Puedes comprar queso parmesano rallado y presentar el plato ya espolvoreado o presentar el plato con un pedazo de parmesano y un rallador para que se sirva cada comensal a su gusto.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla