¿Te estás preguntando cómo preparar hoy la pasta? Pues aquí tienes una receta fácil, rica y económica: unos tallarines con pollo, beicon y salsa de queso. Con los tallarines puedes preparar infinidad de platos originales, como estos con gambas, con un pesto de espárragos o con pimientos, por ejemplo.

Los tallarines (o tagliatelle, en taliano) son de la familia de la pasta larga, y les van muy bien salsas espesas como esta, de queso. Se prepara mezclando el puerro pochado con nata y leche, se tritura y se pasa por el chino para que no queden hebras. Luego se añade el queso. ¡Queda deliciosa!

Y si quieres más ideas para cocinar este clásico, mira nuestras recetas de pasta.

Ingredientes paraTallarines con pollo y salsa de queso

  • 200 gramos de Tallarines
  • 40 gramos de Beicon
  • 140 gramos de Pechugas De Pollo
  • 1 Puerro
  • 40 gramos de Queso Parmesano
  • 20 gramos de Mantequilla
  • 1 vaso de Nata Líquida
  • ½ vasos de Leche
  • Cebollino
  • Sal
  • Pimienta Negra

Cómo hacer tallarines con pollo y salsa de queso

1. Cuece la pasta

Cuece la pasta en abundante agua salada el tiempo indicado en el envase, hasta que esté al dente. Escúrrela y refréscala para parar la cocción.

2. Corta el pollo y el beicon

Limpia el pollo, retirando la grasa. Limpia también el beicon, eliminando la corteza y las ternillas. Parte el primero en daditos y el segundo en tiras. Limpia el puerro, lávalo y pícalo fino. 

 

3. Saltea con mantequilla

Saltea el beicon y el pollo en una sartén con la mantequilla unos minutos. Cuando empiecen a dorarse, retíralos y resérvalos.

4. Añade el puerro y la nata

Pocha el puerro en esa misma sartén unos minutos, hasta que esté blandito. Agrega la nata y la leche, remueve y salpimienta. Deja cocer hasta que se reduzca y la salsa empiece a espesar.

5. Tritura la salsa

Tritúrala y pásala por el colador para eliminar las hebras. Mezcla la crema con la mayor parte del queso en trocitos, el pollo y el beicon.

6. Agrega la pasta

Añade los tallarines y sirve con el resto del queso cortado en lascas y con el cebollino lavado y picado.

El truco

Incorpora el pollo en la salsa: Pícalo en trocitos y saltéalo, hasta que se dore, con cebolla y ajo pochados. Agrega la nata y la leche y deja que reduzca. Sírvela sin triturar sobre la pasta.

Consejos para unos tallarines con pollo y salsa de queso perfectos

–Cada tipo de pasta requiere unos minutos de cocción. Suelen ser entre 7 y 9 minutos con el agua salada e hirviendo. Un truquillo para que no se pase es apagar el fuego cuando lleva 4 minutos y dejar 4 minutos en el agua caliente antes de escurrir. Así ahorras energía también.

–Parte del parmesano se añade en la salsa y el resto se deja para agregar en lascas por encima. ¿Sabías que el parmesano posee el umami, uno de los cinco sabores básicos? Es el sabroso, sobre todo si lo compras con Denominación de Origen Protegida, el Parmigiano Reggiano.

–No olvides pasar por el colador chino la salsa después de triturar, para no encontrar hilos del puerro.

–Las salsas siempre quedan mejor con la leche entera, aunque si quieres aligerar la receta, puedes hacerlo con leche desnatada, nata baja en grasa y eliminando el beicon.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla