Tallarines al pesto con aguacate y langostinos

¡Cuánto gana la presentación con un emplatado con aros! Los tallarines se han mezclado con un pesto y se decoran con láminas de aguacate y langostinos.

PASO A PASO PARA REALIZAR TALLARINES AL PESTO CON AGUACATE Y LANGOSTINOS: RESULTADO FINAL.
4 personas
50 min

3

(36 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

Dificultad:

Si eres fan de la pasta y estás buscando nuevas ideas para cocinarla, estos tallarines al pesto con aguacate y langostinos que te mostramos hoy te van a encantar. Muy fáciles de realizar, sabrosos y con una presentación en forma de timbal que llama la atención, se convertirán en uno de tus platos favoritos. Los puedes servir como entrante o primer plato un día que tengas invitados en casa y quedarás fenomenal.

El montaje de este plato es sencillo. Engrasa con aceite un aro de repostería, colócalo en el centro del plato de servicio y empieza a rellenarlo alternando capas de aguacate, tallarines al pesto y langostinos cocidos. Para que las capas queden bien compactadas y, en el momento de retirar el aro, no se desmoronen, presiona un poco en cada capa con una cuchara. Te quedará perfecto. Luego, retira el aro y decora el timbal con unas láminas de aguacate finitas y un par de langostinos. Facilísimo.

Los aros de repostería son, hoy en día, imprescindibles en la cocina. Si te gusta utilizar este utensilio para crear presentaciones de lujo y quieres descubrir más recetas que lo usen, echa un vistazo a la ensalada verde con gulas y vinagreta de hortalizas, al timbal de quinoa con huevo poché o a los timbalitos de arroz y salmón marinado.

Ingredientes paraTallarines al pesto con aguacate y langostinos

  • 300 gramos de tallarines
  • 2 aguacates
  • 1 limón
  • 300 gramos de langostinos
  • sal
  • hojas de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo pelado
  • 50 gramos de piñones pelados
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • 75 mililitros de aceite de oliva
  • sal

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer tallarines al pesto con aguacate y langostinos

1. Prepara el pesto

Lava la albahaca, sécala y bátela con el ajo, los piñones tostados, el parmesano, el aceite y una pizca de sal, hasta obtener una salsa pesto homogénea.

1. Prepara el pesto

2. Corta los aguacates

Parte los aguacates por la mitad, retírales el hueso y pélalos. Córtalos en láminas muy finas y rocíalas con el zumo de limón para evitar que se oscurezcan. 

2. Corta los aguacates

3. Cuece los langostinos

Lava los langostinos y cuécelos 3 minutos en agua salada. Luego, escúrrelos y pélalos.

3. Cuece los langostinos

4. Hierve los tallarines

Coloca los tallarines en una olla con agua y sal, y cuécelos el tiempo indicado en el envase para que queden al dente. Escúrrelos y mézclalos con el pesto.

4. Hierve los tallarines

5. Rellena los aros

Coloca 4 aros de repostería engrasados con aceite en 4 platos y rellénalos alternando capas de aguacate, tallarines y langostinos. Retira los aros, corona los timbales con láminas de aguacate y un par de langostinos. Sirve.

5. Rellena los aros

Ideas para enriquecer los tallarines al pesto con aguacate y langostinos

  • Más color. Para que este plato quede todavía más vistoso, añade rodajas de tomate, cebolla roja o de pimiento rojo.
  • Con mozzarella. Este queso combina muy bien con los ingredientes de este timbal. Córtalo en rodajas y forma una capa con él.
  • Otros ingredientes. Puedes sustituir los langostinos por mejillones en conserva, surimi, gambitas… Y si quieres que el timbal quede de auténtico lujo, coloca unas rodajas de pulpo cocido.
  • Con otra salsa. Nosotros hemos mezclado la pasta con una salsa pesto tradicional, pero si quieres darle un toque diferente, también puedes preparar un pesto rojo. Está delicioso.
¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?