Supremas de salmón con costra

Este salmón al horno, se prepara con una costra aromática de pan rallado, almendra, ajo, aceite y albahaca, un plato exquisito que se sirve con unos espárragos.

supremas_de_salmon_con_costra
SUPREMAS DE SALMÓN CON COSTRA.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
40 min
410 Cal

4

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Estas supremas de salmón con costra y espárragos verdes lo tienen todo para triunfar. Son fáciles de preparar, su presentación es espectacular y están muy gustosas. Además, gracias a la capa de pan rallado, almendras, ajo y albahaca que las cubre durante la cocción en el horno, quedan crujientes por fuera y superjugosas por dentro. Si tienes una celebración y buscas una sugerencia que te haga quedar muy bien, no lo dudes, esta es tu receta.

El primer paso, para que estas supremas de salmón queden ricas y con un sabor muy particular, es marinarlas en un recipiente con el zumo y la ralladura de dos naranjas. Déjalas durante dos horas en la nevera para que vayan impregnándose con los aromas y los sabores cítricos. Luego, una vez escurridas y bien secas, colócalas en la bandeja del horno, cúbrelas con la preparación de pan rallado y albahaca y espolvoréalas con almendra laminada. En unos minutos estarán a punto para comer. 

El salmón puede prepararse de muchísimas maneras y siempre está exquisito. Lo puedes hacer en el horno en papillote con salsa de yogur, al vapor con patatas y guisantes o a la plancha con salsa de mango.  

Ingredientes paraSupremas de salmón con costra

  • 4 Supremas De Salmón
  • 2 Naranjas
  • 1 manojo de Espárragos Verdes
  • 100 gramos de Pan Rallado
  • 100 gramos de Almendras molida
  • 50 gramos de Almendras laminadas
  • 1 Dientes De Ajo
  • hojas de Albahaca
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer supremas de salmón con costra

1. Limpia el salmón

Lava las supremas de salmón, retirando las espinas que pudieran quedar, y sécalas bien con una hoja de papel de cocina.

2. Macera el pescado

Lava las naranjas y sécalas. Luego, ralla la piel y exprímelas. Mezcla la ralladura y el zumo en un recipiente, incorpora el salmón y deja macerar durante 2 horas dentro de la nevera.

3. Prepara los espárragos

Limpia los espárragos, lávalos y cuécelos en una cacerola con abundante agua salada durante 3 minutos. Escúrrelos y sumérgelos inmediatamente en un bol con agua y hielo para frenar la cocción y que conserven su brillante color verde. Vuelve a escurrirlos.

4. Forma unos atadillos

Divide los espárragos en 4 partes y átalos con hilo de cocina formando unos atadillos.

5. Elabora el crujiente

Pon en un bol el pan rallado y añade la almendra molida, el ajo picado bien menudo, 2 cucharadas de aceite y las hojas de albahaca también picaditas. Remueve hasta obtener una mezcla uniforme.

6. Cubre con la preparación

Precalienta el horno a 200º. Escurre las supremas de salmón, sécalas bien y sazónalas. Luego, colócalas en una fuente apta para horno forrada con papel sulfurizado y cúbrelas con la preparación de pan rallado y albahaca.

7. Cuece en el horno

Espolvorea con la almendra laminada y cuece durante 10 minutos en el horno, hasta que el pescado esté cocido por dentro y la superficie ligeramente tostada. 

8. Sirve las supremas

Distribuye cada suprema en los platos de servicio y acompaña con 1 atadillo de espárragos.

Consejos para que las supremas de salmón con costra queden perfectas

  • En el momento de preparar la marinada, lava muy bien las naranjas y luego, sécalas con papel absorbente de cocina.
  • El salmón siempre puede tener alguna espina. Antes de empezar a elaborar la receta, pasa los dedos por encima del pescado para comprobar que no hay ninguna y, si es necesario, retírala con la ayuda de unas pinzas pequeñas de cocina. Luego, lávalo bien y sécalo con papel absorbente de cocina.
  • Este pescado necesita poca cocción. Estará listo en 10 minutos como máximo. Si te gusta un poco más hecho, déjalo unos minutos más.
  • Para que los espárragos recuperen su color verde intenso, una vez cocidos, refréscalos siempre en un cuenco con unos cubitos de hielo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla