SOPAS Y CREMAS

Sopa de pollo casera con fideos y huevo duro

No hay como una buena sopa para entrar en calor en un día frío. Y si la sopa es casera y de pollo, mejor. Te cóntamos cómo hacerla, paso a paso.

Personas: 4 Tiempo: 55 min Calorías: 125 Cal

Caldo de pollo casero con fideos y huevo

Ingredientes para Sopa de pollo casera con fideos y huevo duro

  • 1 carcasa de pollo
  • 2 zanahorias
  • 1 chirivía
  • 1 nabo
  • 1 cebolla
  • 2 ramitas de apio
  • 4 huevos
  • 250 gramos de fideos orientales
  • perejil fresco
  • sal
  • pimienta

Dieta: Mediterránea

Temporada: Todo el año

Técnica: Hervido

Tipo Plato: Primeros platos y entrantes

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (29 votos)

Actualizado a

Es cierto que hoy en día puedes encontrar buenos caldos ya preparados, pero la satisfacción de preparar un caldo casero no se puede comparar a la de abrir un tetrabrick.

Esta receta de caldo de pollo es un básico del recetario de nuestras abuelas, y no hay que perder la costumbre de prepararlo, aunque sea de vez en cuando. Ten en cuenta que puedes preparar mucha cantidad y luego congelar la parte que no vayas a consumir enseguida. También puedes hacer cubitos de caldo caseros (rellena unas bolsas para hacer cubitos con el caldo, y guárdalos en el congelador), perfectos para aderezar una salsa o añadirlos a un guiso y darle ese toque casero que solo se consigue con un buen chup-chup.

Cómo hacer Sopa de pollo casera con fideos y huevo duro

1. Prepara las verduras

1. Prepara las verduras

Raspa las zanahorias, la chirivía y el nabo, luego lávalos y córtalos en trozos pequeños. Pela la cebolla y pártela por la mitad. Limpia las ramas de apio, lávalas y córtalas también en trocitos.

2. Pon todo en una olla

2. Pon todo en una olla

Lava la carcasa de pollo, ponla en una olla con todas las hortalizas y sazona. Añade agua hasta cubrir todos los ingredientes y deja que cuezan a fuego suave durante 1 hora, desespumando de vez en cuando la superficie con una espumadera para retirar todas las impurezas.

3. Cuela el caldo

3. Cuela el caldo

Cuela el caldo pasado este tiempo, y reserva la carcasa de pollo y las verduras. Deja que la primera se temple y límpiala, retirando toda la carne que tenga adherida; luego, desmenúzala bien.

4. Prepara los huevos duros

4. Prepara los huevos duros

Cuece los huevos durante 9 minutos en una cacerola con agua salada. Sumérgelos en un cuenco con agua con hielo para refrescarlos rápidamente y pélalos. Reserva.

5. Cuece los fideos

5. Cuece los fideos

Vierte el caldo en una cacerola y caliéntalo hasta que rompa a hervir. Añade entonces los fideos y cuécelos el tiempo que indique el fabricante.

6. Sirve la sopa

6. Sirve la sopa

Reparte la sopa en los platos o cuencos, añade unas cucharadas de las hortalizas troceadas y un poco del pollo desmenuzado. Corta los huevos en cuartos, añádelos también y espolvorea con unas hojitas de perejil lavado y picado. Sirve enseguida, bien caliente.

El truco:

Añade unos dados de jamón curado al cocer el caldo, y sírvelos con la sopa junto con el pollo y las verduras.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?