Sopa de pan y negrillas

Aquí tienes una sopa enraizada con los sabores ancestrales del bosque. Se prepara con setas negrillas, cebolla, pan, almendras y ajedrea.

SOPA DE PAN Y NEGRILLAS.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCIA
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas

4

(6 votos)

Dieta:

Baja en calorías

vegana

Vegetariana

Temporada:

Otoño

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

¿Quieres cocinar una sopa, como las de antes, con sabor a tradición? Fíjate en esta sugerencia que te proponemos hoy: una sopa de pan y setas negrillas. Muy fácil de realizar y deliciosa, esta sopa es perfecta para entonar el cuerpo cuando bajas las temperaturas. Prepárate un buen tazón para la hora de la cena y disfrutarás.

Elaborada con pan que está empezando a quedarse duro, cebolla y agua, esta receta también lleva almendras picaditas y negrillas, unas setas que suelen aparecer con la llegada de los primeros fríos. Suaves, melosas y muy aromáticas, aunque algo frágiles, estas setas, que también reciben el nombre de fredolics o ratón, son un auténtico manjar para el paladar. Cocinadas en la sopa de pan, aportarán al plato un toque gourmet que te va a encantar.

¿Buscas más recetas para preparar en otoño o invierno, no te pierdas la sopa pimientos morrones al azafrán o la sopa especiada de lentejas rojas y espinacas. Si te apetece probar un plato con un sabor más exótico, echa un vistazo a la sopa thai de arroz con pollo y verduras.

Ingredientes paraSopa de pan y negrillas

  • 1 Cebolla
  • Aceite De Oliva
  • 500 gramos de Negrillas
  • Ajedrea o tomillo
  • 25 gramos de Almendras
  • Pan tostado
  • Sal

Cómo hacer sopa de pan y negrillas

1. Prepara la sopa

Pela la cebolla, pícala y rehógala en una cazuela con unas gotas de aceite. Cuando esté transparente, añade 500 g de setas negrillas, limpias y troceadas. Luego, sazona con ajedrea o tomillo, sala y vierte 1,5 litros de agua.

2. Añade las almendras y el pan

Mientras se calienta la sopa, pica 25 g de almendras y añádelas a la cazuela. Agrega también las rebanadas finas de pan tostado. Remueve con cuidado y cuece todo durante 10 minutos. Sirve enseguida.

Ideas para enriquecer tu sopa de pan y negrillas

  • Antes de colocar las setas negrillas en la cazuela, límpialas con un poco de agua con cuidado de no romperlas.
  • Justo antes de servir, añade un poco de queso rallado por encima. Puedes usar parmesano, gruyer, emmental o, incluso, un manchego suave.
  • Nosotros hemos usado agua para elaborar esta receta, pero también puedes utilizar caldo de pollo o de carne.
  • Para que la sopa esté todavía más rica puedes incorporar unas tiritas de jamón serrano. También puedes poner unos trocitos de chorizo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla