PESCADOS Y MARISCOS

Salmón asado con verduritas

El salmón da muy buen resultado en cualquiera de las cocciones, pero si lo quieres preparar solo asado, acompáñalo de verduritas (puerro, pimiento, calabacín, zanahorias y cebolla) en juliana fina y una salsa de yogur y eneldo.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
SALMÓN ASADO CON VERDURITAS.
Ingredientes
4 lomos de salmón
1 calabacín
1 puerro
2 zanahorias
1 cebolla morada
1 pimiento verde
100 g yogures
1 limón
1 ramita eneldo
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Sin gluten
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno , Plancha , Salteado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (6 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Retirar los posibles restos de piel y espinas de los lomos de salmón. Lavarlos y secarlos. Dorarlos por ambos lados en una plancha engrasada con aceite. Retirarlos y colocarlos en una fuente refractaria. Asarlos 4 minutos en el horno precalentado a 200º.

_blank
Paso 2
Limpiar el puerro y el pimiento. Despuntar el calabacín y raspar las zanahorias. Lavar todos y cortarlos en juliana fina. Pelar la cebolla y partirla en plumas. Saltear 3 minutos todas las verduras en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Retirarlas del fuego y salpimentarlas.
_blank
Paso 3

Lavar y secar el eneldo y el limón. Picar el primero, rallar un trozo de la cáscara del segundo y exprimir la mitad. Mezclar el zumo obtenido con el yogur, el eneldo, sal y pimienta. Repartir en 4 platos los lomos de salmón y las verduras. Espolvorearlos con la ralladura de limón y el resto del eneldo. Añadir 1 cucharada de salsa en cada uno y servirlos con el resto en un cuenco aparte.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?