Hojaldre relleno de espinacas y rebozuelos

Si buscabas una receta fácil y apetecible para la cena, acaba de encontrarla: un exquisito rollo de hojaldre relleno con rebozuelos salteados y espinacas hervidas mezcladas con pasas, piñones y arándanos. Se hornea hasta que la masa esté crujiente.

paso_a_paso_para_realizar_rollo_de_espinacas_a_la_catalana_con_rebozuelos_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR ROLLO DE ESPINACAS A LA CATALANA CON REBOZUELOS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
50 min
404 Cal

5

(10 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Otoño

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Acostúmbrate a tener siempre en la nevera un par de láminas de hojaldre, porque con esta masa se hacen infinidad de platos que te permiten preparar desde un aperitivo hasta un postre. Nosotros hemos hecho un rollo relleno de espinacas a la catalana y rebozuelos, unas setas amarillas que aportan a la receta una nota de color y un sabor dulce y afrutado. 

Anímate a preparar también este rollo de espinacas con rebozuelos, aunque los tuyos no sean muy aficionados a las verduras... Esta es una manera estupenda de que todo el mundo, incluido los más pequeños, se las coman sin rechistar. Puedes ir variando el relleno y enriquecerlo a tu gusto, añadiendo a las verduras unas tiras de pechuga de pollo o de beicon, o unos dados de queso feta. Y también cambiar el rollo grande por unos rollitos o barquitas individuales.

Si tienes poco tiempo, sirve el relleno dentro de unos volovanes de hojaldre de los que venden ya preparados; en ese caso, rellénalos justo antes de servirlos para evitar que se reblandezcan.

El hojaldre relleno de espinacas con rebozuelos solo es una de los muchos platos que puedes preparar con esta masa crujiente y deliciosa. ¿Quieres conocer más? Mira esta tarta de hojaldre con setas, que también lleva gambas, puerro y jamón serrano, y los nidos de hojaldre con huevo, a los que puedes añadir las hortalizas que quieras. Cuando tengas que enfrentarte a una comida de compromiso, te costará elegir entre este hojaldre de salmón y langostinos y la trenza de hojaldre con calabacín y queso, dos receta fáciles y resultonas con las que te ganarás el aplauso unánime de tus invitados.

Ingredientes paraHojaldre relleno de espinacas y rebozuelos

  • 150 gramos de Rebozuelos
  • 1 lámina de Hojaldre rectangular
  • 600 gramos de Espinacas
  • 35 gramos de Piñones
  • 50 gramos de Arándanos secos
  • 50 gramos de Uvas Pasas De Corinto
  • 2 Dientes De Ajo
  • 1 Huevo
  • Hierbas Aromáticas al gusto
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta

Cómo hacer hojaldre relleno de espinacas y rebozuelos

1. Limpia las setas

Corta la base terrosa de las setas. Lávalas rápidamente, sin dejarlas en remojo, y déjalas 5 minutos en un colador. Pela los ajos y pícalos.

2. Rehoga los rebozuelos

Rehoga los ajos, 1 minuto, en una sartén con un hilo de aceite. Agrega los rebozuelos y saltéalos, removiendo, hasta que se haya evaporado toda el agua que sueltan.

3. Cuece las espinacas

Limpia las espinacas y enjuágalas bajo el chorro del grifo. Luego, pásalas a una cazuela con agua salada y cuécelas durante 5 minutos. Retíralas y escúrrelas.

3. Cuece las espinacas

4. Coloca en un bol

Dispón los piñones, los arándanos y las pasas en un recipiente con agua templada. Déjalos en remojo 5 minutos y escúrrelos. Después, pasa estos 3 ingredientes a un bol, añade las espinacas y remueve. Agrega las setas salteadas, salpimienta y mezcla bien.

4. Coloca en un bol

5. Recorta una tira

Extiende el hojaldre en la mesa, sobre una hoja grande de papel sulfurizado, y recorta una tira a lo largo de unos 2 cm de ancho. Recorta unas hojitas de esa tira para decorar el rollo.

 

6. Enrolla el hojaldre

Reparte el relleno de espinacas sobre la lámina de hojaldre, forma un rollo y sella los bordes. Precalienta el horno a 180°. Casca el huevo y bátelo.

6. Enrolla el hojaldre

7. Pinta la masa

Decora la parte superior con las hojitas recortadas y pinta toda la masa con el huevo batido.

8. Hornea el rollo

Cuece el rollo en el horno unos 30 minutos, hasta que la superficie esté crujiente. Retíralo, pásalo a una fuente y sírvelo decorado con las hierbas lavadas y secas.

El truco

Si pincelas la masa solo con la yema del huevo, el hojaldre cogerá un tono más dorado.

Trucos para conseguir un rollo de espinacas con rebozuelos espectacular

  • Sustituye los piñones por otros frutos secos que te gusten (nueces, pistachos, almendras, avellanas...) o por una mezcla de varios: pícalos muy finos antes de añadirlos al relleno. Para que este quede más cremoso, cúbrelo con 100 g de queso brie cortado en láminas finas antes de enrollar el hojaldre.
  • Pincela la masa solo con la yema, en vez de con el huevo entero, de este modo el hojaldre te quedará con un color más dorado después de cocerlo en el horno. Utiliza una brocha de cocina para pintar la masa con la yema, así te aseguras de que toda la superficie queda perfectamente cubierta y acabarás en seguida.
  • Si tienes media lámina de hojaldre de más puedes decorar tu rollo de espinacas con un fantástico enrejado: corta tiras de masa del mismo grosor con un cuchillo afilado, o con un cortapizzas, y entrecrúzalas sobre el tronco formando una rejilla. O corta la masa con un rodillo especial para hacer enrejados, así solo tienes que colocarlo encima del rollo y queda perfecto.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla