Hojaldre relleno de calabacín, puerro, cebolla y queso ¡supercrujiente y muy fácil!

Si tienes una lámina de hojaldre, esta puede ser una original y vistosa receta para preparar, dándole forma de trenza y con un relleno de calabacín, cebolla y puerro con queso

Cargando vídeo: Hojaldre relleno de calabacín, puerro, cebolla y queso

Cocina Fácil

Hojaldre relleno de calabacín, puerro, cebolla y queso
Cocina Fácil
4 personas
60 min
287 Cal

4

(79 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Fácil y resultona, esta receta de hojaldre con un relleno de calabacín, cebolla, puerro y queso te encantará por lo jugosa y rica que queda. Además, lo puedes tomar tanto recién sacado del horno como frío, tipo empanada.

TRENZA DE HOJALDRE CON CALABACÍN Y QUESO.

Lo más laborioso de esta receta es el trenzado del hojaldre, pero como verás en el vídeo, en realidad es más fácil de lo que crees y consigue que el aspecto del hojaldre sea espectacular. Aún así, si lo prefieres también puedes dejar el hojaldre liso, uniendo los dos laterales sobre el relleno.

El relleno del hojaldre solo lleva verduras (calabacín, cebolla y puerro) mezcladas con queso crema. Pero podrías añadir otros ingredientes, por ejemplo aprovechar unos restos de pollo asado, o de pescado, atún... ¡lo que quieras! Córtalo bien menudo y mézclalo con el relleno cuando lo tengas listo. 

Eso sí, no te excedas en la cantidad de ingredientes que le añadas a la receta, o no podrás cerrar bien el hojaldre. Y puedes aumentar un poco la cantidad de queso para que el relleno siga siendo muy jugoso.

Ingredientes paraHojaldre relleno de calabacín, puerro, cebolla y queso ¡supercrujiente y muy fácil!

  • 1 lámina de hojaldre refrigerado
  • 250 gramos de calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 150 gramos de queso blanco para untar
  • 1 huevo
  • aceite
  • sal
  • pimienta

Cómo hacer hojaldre relleno de calabacín, puerro, cebolla y queso ¡supercrujiente y muy fácil!

1. Lamina el calabacín

Limpia, pela y corta la cebolla y el puerro en juliana. Póchalos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio 10 min. Mientras, lava y corta el calabacín en rodajitas finas. Agrégalo a la sartén, salpimienta y rehoga todo 10 min más.

1. Lamina el calabacín

2. Añade el queso

Retira y escurre las verduras en un colador. Echa el queso en la sartén aún caliente, para que se derrita con el calor residual, y reincorpora los vegetales. Mezcla, rectifica de sal y deja que se enfríe del todo. Precalienta el horno a 180°.

3. Divide el hojaldre

Extiende la masa sobre el papel que la envuelve. Con un cuchillo bien afilado, divídela en 3 partes (pero sin llegar a cortarla, solo marcándola), las exteriores algo más estrechas que la central. Extiende en esta parte del centro el relleno frío.

3. Divide el hojaldre

4. Da forma a la trenza

Haz a cada lado cortes paralelos (como si fueran flecos) de unos 2 cm y algo inclinados hacia abajo. Dóblalos sobre el relleno intercalándolos y dando forma a la trenza. 

5. Pincela con huevo

Píntala con huevo batido y espolvorea con azúcar. Hornea 35 minutos y sirve.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla