Rollitos de tortilla al jamón

Si quieres empezar una comida especial con un aperitivo vistoso y resultón, no te pierdas estos rollitos de tortilla al jamón. Están exquisitos.

rollitos_de_tortilla_al_jamon
ROLLITOS DE TORTILLA AL JAMÓN.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
20 min
250 Cal

5

(1 voto)

Temporada:

Verano

Vacaciones

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Preparación con antelación

Estamos convencidos que estos rollitos de tortilla al jamón que te presentamos hoy se convertirán en un clásico de tu recetario personal. Son facilísimos y rápidos de realizar, quedan superbonitos y tienen un sabor que conquistará a todo el mundo, incluso a los invitados más gourmets. Además, como se presentan en pequeñas porciones son ideales para servir como aperitivo, en plan tapita o en una cena informal con los amigos. Incluso los puedes servir un día que prepares un bufé. Te recomendamos que los pinches con un palillo o una brocheta y, así, cada comensal los podrá coger sin mancharse.

Una vez tengas los rollitos hechos, es importante que los envuelvas bien en film transparente de cocina y los dejes en la nevera por lo menos durante 1 hora. Así, al estar fríos, se cortarán fácilmente y te quedarán perfectos. 

Si esta receta te ha gustado, también te encantará la corona de tortilla con espinacas, jamón ibérico, feta y tomate, la tortilla al horno de verduras y langostinos y la tortilla de patatas rellena de tomate, pimiento, jamón y queso.

Ingredientes paraRollitos de tortilla al jamón

  • 2 Huevos
  • 5 cucharadas de Leche
  • 1 tarrina de Queso Crema
  • 100 gramos de Jamón Serrano en lonchas finas
  • 4 ramitas de Perejil
  • 1 cucharada de Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer rollitos de tortilla al jamón

1. Cuaja la tortilla

Bate los huevos con la leche y una pizca de sal y pimienta. Calienta el aceite en una sartén antiadherente ancha (de unos 28 cm de diámetros) y cuaja una tortilla muy fina por los dos lados.

2. Úntala con el queso y el perejil

Lava el perejil, pícalo y mézclalo con el queso. Unta el compuesto sobre la tortilla ya fría. Dispón las lonchas de jamón encima

3. Forma un cilindro

Enrolla la tortilla con cuidado hasta formar un cilindro. Luego, envuélvelo en film transparente e introdúcelo en el frigorífico durante 1 hora.

4. Córtalo en rodajas

En el momento de servir, elimina el film transparente, corta el rollo en rodajas de 1 cm de grosor y disponlas en una fuente de presentación.

Consejos y variantes para los rollitos de tortilla al jamón

  • Si tienes una celebración y tienes que hacer muchos rollitos, te aconsejamos que hagas la tortilla en una paella grande, como si fuera una crepe. Así ahorrarás tiempo de elaboración.
  • En lugar de usar el perejil picado como relleno, lo puedes agregar a los huevos batidos y cuajar la tortilla.
  • Sustituye el jamón serrano por jamón de York o fiambre de pavo. Y por lo que se refiere al queso, puedes optar por repartir unas lonchas de gouda o de cheddar.
  • Esta tortilla también se puede rellenar con champiñones salteados, pimientos asados, pisto de verduras
  • Puedes acompañar los rollitos con un poco de mayonesa o, si quieres jugar con un sabor en contraste, decántate por una mermelada de tomate o de pimiento.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla