Rollitos crujientes rellenos de brandada de bacalao (con obleas de empanadilla)

Estos facilísimos rollitos crujientes rellenos de brandada de bacalao causarán sensación en tu mesa. Se preparan con obleas de empanadillas.

Rollitos crujientes rellenos de brandada de bacalao
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
60 min

3

(53 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Estás buscando recetas de aperitivos festivos? Aquí tienes una sugerencia que, con total seguridad, te va a entusiasmar. Se trata de unos rollitos rellenos de brandada de bacalao. Crujientes por fuera y con un relleno rico y cremoso por dentro, estos llamativos rollitos son ideales para ir abriendo boca antes de los platos principales. Incluso se pueden tomar de pie, antes de sentarse a la mesa, ya que se cogen con solo dos dedos y se comen en un par de mordiscos. Un consejo: procura elaborar más de la cuenta porque desaparecerán de la bandeja en un santiamén.

El encanto de este aperitivo es el canutillo crujiente de obleas para empanadillas. Usa unos moldecitos metálicos en forma de tubo para que la masa coja la forma cilíndrica y, luego, introdúcelos, por tandas, en una sartén con abundante aceite caliente hasta que queden bien doraditos. Cuando ya estén listos, rellénalos con la brandada y… a disfrutar.

Si te ha sobrado brandada porque has preparado más de la cuenta, aquí tienes algunas ideas para aprovecharla. La puedes usar para rellenar unos champiñones, unos pimientos del piquillo o unos rulos de calabacín.

Ingredientes paraRollitos crujientes rellenos de brandada de bacalao (con obleas de empanadilla)

  • 200 gramos de Bacalao desalado
  • 4 Patatas medianas
  • 200 mililitros de Leche
  • 2 Dientes De Ajo
  • Cebollino
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • 12 Obleas Para Empanadillas

Cómo hacer rollitos crujientes rellenos de brandada de bacalao (con obleas de empanadilla)

1. Forma los rollitos

Enrolla las hojas de oblea, de una en una, en moldecitos metálicos con forma de tubo, procurando que se peguen para que no se desprendan.

2. Fríelos en aceite

Fríelos en abundante aceite hasta que estén dorados. Retira con una espumadera y déjalos escurrir unos instantes sobre papel de cocina. Retira el molde cuando estén fríos y resérvalos.

3. Cuece las patatas

Pela las patatas, lávalas y córtalas en dados. Cuécelos en una olla con agua salada hasta que estén blanditos y escúrrelos.

4. Prepara el bacalao

Lava el bacalao y sécalo. Ponlo en una cazuela, añade la leche y los dientes de ajo lavados y ligeramente aplastados, y lleva a ebullición. Deja cocer unos minutos hasta que el pescado esté blanquecino y cuélalo, reservando el líquido.

4. Prepara el bacalao

5. Mézclalo con las patatas

Retira la piel y las espinas del bacalao y desmenuza la carne. Añádelo a las patatas y, con un tenedor, machaca estos ingredientes, mientras vas añadiendo la leche. Mezcla hasta que obtengas una crema y ajusta de sal.

6. Pica el cebollino

Espolvorea con un par de tallos de cebollino lavados y picados, y pon esta preparación en una manga pastelera de boquilla lisa y pequeña.

6. Pica el cebollino

7. Rellena los rollitos

Introduce la brandada dentro de los rollitos con ayuda de la manga pastelera, ponlos en una fuente y sírvelos, espolvoreados con un poco más de cebollino picado.

El truco

La brandada de bacalao está muy rica untada en tostaditas o como dip con palitos de zanahoria.

Variantes para los rollitos crujientes rellenos de brandada de bacalao

  • Para que estos rollitos estén todavía más ricos, agrega unas gambas cocidas a la brandada. Córtalas en trocitos muy pequeños. También puedes incorporar unos champiñones salteados.
  • Los rollitos se pueden realizar con masa de hojaldre y, en lugar de freírlos, se pueden cocer en el horno.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla