Los revueltos siempre son un gran recurso en la cocina. Son facilísimos de hacer, el huevo cuajado les aporta un toque meloso que gusta a todo el mundo y, además, admiten infinidad de ingredientes. Hoy te proponemos un revuelto que te va a sorprender. Además de verduras y beicon, esta receta lleva arroz vaporizado. Una combinación ganadora que se puede convertir en un estupendo plato único. 

El éxito de esta receta es preparar todos los ingredientes por separado. Hornea las lonchas de beicon para que queden bien crujientes, cuece el arroz y rehoga las verduras. Una vez lo tengas todo listo, introduce las verduras y el arroz en una sartén, remueve para que se integren bien y añade los huevos para hacer el revuelto. En un par de minutos suele estar listo. Antes de servir, incorpora el beicon y cebollino picado. Estará exquisito.

Perfectos para una comida o una cena informal, los revueltos siempre están suculentos. Los puedes preparar con setas, ajos y perejil, con calabacín o con pimientos de tres colores. También los puedes servir en un bocadillo, como los panecillos con revuelto de espárragos.

 

Ingredientes paraRevuelto de verduras con arroz vaporizado y beicon

  • 200 gramos de Arroz vaporizado
  • 4 lonchas de Beicon
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes De Ajo
  • 2 Zanahorias
  • 3 Huevos
  • 2 tallos de Cebollino
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer revuelto de verduras con arroz vaporizado y beicon

1. Prepara el beicon

Precalienta el horno a 180º. Limpia las lonchas de beicon retirando la corteza y las ternillas. Disponlas en la placa forrada con papel sulfurizado, una al lado de otra, sin superponerlas. Cúbrelas con más papel y hornea unos 15 minutos. 

2. Deja escurrir las lonchas

Cuando las lonchas de beicon ya estén horneadas, retíralas y déjalas escurrir sobre papel absorbente. Espera a que se enfríen del todo para que queden crujientes. Córtalas en trozos de aproximadamente 1 cm.

3. Cuece el arroz

Vierte abundante agua salada en una cazuela y caliéntala. Añade el arroz y cuécelo el tiempo indicado en el envase para que quede en su punto. Escúrrelo y deja que se enfríe. 

4. Corta las verduras

Pela la cebolla y el ajo, y pícalos. Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en daditos.

5. Rehógalas en la sartén

Pon al fuego una sartén con un hilo de aceite, añade la cebolla y la zanahoria y rehógalas durante 10 minutos. Incorpora el ajo, dóralo unos instantes y retira. 

6. Mezcla el sofrito y el arroz

Calienta 2 cucharadas de aceite en otra sartén e incorpora el sofrito de cebolla y zanahoria junto con el arroz cocido. 

7. Incorpora los huevos

Casca los huevos, incorpóralos a la sartén y espolvorea con sal y pimienta recién molida. Cuece la preparación durante un par de minutos removiendo despacio, hasta que se cuaje ligeramente, y retira. 

7.  Incorpora los huevos

8. Reparte el revuelto

Distribuye el revuelto de verduras y arroz en 4 cazuelitas. Reparte por encima los trozos de beicon y espolvorea con el cebollino picado. Sirve enseguida.

Consejos para que el revuelto de verduras con arroz vaporizado y beicon quede delicioso

  • Antes de hacer el revuelto es importante que las verduras y el arroz estén bien escurridos. Así el plato quedará perfecto.
  • En nuestra receta hemos escogido cebolla, zanahorias y ajos para hacer el revuelto, pero también puedes añadir pimientos, champiñones, calabacín… Al rehogar las verduras, pon primero las que tardan más en hacerse. No las pongas todas en el mismo momento ya que sus tiempos de cocción pueden ser diferentes.
  • Para que el revuelto quede jugoso, vigila el punto de cocción del huevo. Cuando este empiece a cuajar y ya no esté líquido ya puedes parar de remover y sacar la sartén del fuego.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla