POSTRES Y DULCES

Un postre helado de níspero

Hoy hemos preparado un apetitoso y veraniego suflé helado de nísperos. Se tritura la pulpa, con zumo de limón y se pasa por el pasapurés para cocer en agua con azúcar.

Personas:
8
Tiempo:
40 min
PASO A PASO PARA HACER UN POSTRE HELADO DE NÍSPERO: RESULTADO FINAL.

Ingredientes para Un postre helado de níspero

  • 8 nísperos
  • 5 claras de huevo
  • 350 g azúcar glas
  • 4 hojas gelatina
  • 300 g nata para montar
  • 1 limón el zumo
Sin gluten
Preparación con antelación
Temporada: Verano
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (4 votos)

Cómo hacer Un postre helado de níspero

blank

Paso 1

Pelar los nísperos y retirar los huesos. Triturar la pulpa, con el zumo de limón, y pasarla por el pasapurés. Cocer ½ vaso de agua con el azúcar 3 minutos. Batir las claras a punto de nieve y verter el almíbar, en un hilo y sin dejar de batir. Remojar la gelatina en agua fría 5 minutos y escurrirla.

blank

Paso 2

Disolverla en 1 cucharada de agua muy caliente e incorporarla al merengue. Agregar el puré de nísperos, mezclar y dejar reposar en la nevera. Montar la nata y añadirla también. Formar 8 cilindros con tiras de papel de horno y colocarlas en moldes de soufflé, de modo que sobresalgan por arriba.

blank

Paso 3

Sujetar los cilindros con cinta adhesiva por la parte exterior. Verter la preparación en los moldes y alisar la superficie. Introducirlos en el congelador y dejarlos 4 horas. Retirar el postre helado del congelador unos momentos antes de servirlo y despegar la parte superior del papel.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?