Polvorones de almendra tradicionales

No hay Navidad sin unos buenos polvorones y estos hechos a base de almendra molida son los más tradicionales. Verás que fácil es prepararlos en casa.

paso_a_paso_para_realizar_polvorones_tradicionales_de_almendra_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR POLVORONES TRADICIONALES DE ALMENDRA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
50 Unidades:
50 min

4

(14 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin huevo
Sin lactosa

Junto con el turrón, los polvorones son sin duda uno de los dulces  más típicos de las mesas navideñas. Habitualmente los compramos ya hechos en el supermercado, sin embargo, prepararlos en casa no entraña grandes dificultades y el resultado es delicioso. Si te animas, aquí tienes los pasos para preparar unos polvorones tradicionales de almendra con el que sorprenderás a los tuyos.

La clave de su rico sabor está en el tostado previo, tanto de la harina, como de la almendra molida, que además dan color a la masa. Una vez tostadas y enfriadas, solo tienes que mezclar con el azúcar, la manteca (que debe estar blandita) y un poco de ralladura de limón. Estira la masa a un grosor de 1,5 cm aproximadamente y corta con tu forma favorita.

Otro dulce muy típico en Navidad son los troncos, así que si te animas a prepararlo en casa, estas opciones son perfectas para sorprender. Prueba el tronco de chocolate relleno de crema de turrón, el tronco red velvet nevado con relleno de nata o el tronco de crema pastelera con corteza de lascas de chocolate.

Si quieres disfrutar de más recetas navideñas, consulta nuestro E-book con las 60 mejores.

Ingredientes paraPolvorones de almendra tradicionales

  • 250 gramos de Manteca De Cerdo ibérico
  • 250 gramos de Azúcar Glas
  • 500 gramos de Harina
  • 125 gramos de Almendras molidas
  • 1 Limón
  • Para decorar
  • 2 cucharadas de Azúcar Glas
  • 4 cucharadas de Almendras laminadas

Cómo hacer polvorones de almendra tradicionales

1. Tuesta la harina

Precalienta el horno a 130°. Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado y tamiza encima la harina, en una capa uniforme. Tuesta la harina durante 20 minutos, aproximadamente, removiéndola un par de veces. Retira cuando esté ligeramente dorada y deja enfriar.

2. Prepara la masa

Tuesta de la misma forma la almendra molida y deja que se enfríe. Ablanda la manteca y amásala junto con el azúcar. Cuando la mezcla esté homogénea, incorpora la harina, la almendra y la ralladura de limón, y remueve (no trabajes demasiado la masa).

3. Corta los polvorones

Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y pasa el rodillo por encima hasta que tenga un grosor aproximado de 1,5 cm. Corta los polvorones con un cortapastas y colócalos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado; no es necesario dejar mucha distancia entre sí porque apenas crecen.

4. Espolvorea con azúcar

Espolvorea las almendras por encima y hornea los polvorones 15-20 minutos a 180°. Retíralos del horno cuando empiecen a coger color, deja enfriar y espolvorea con azúcar glas.

4. Espolvorea con azúcar

Ideas para tus polvorones de almendra

  • Puedes aromatizarlo a tu gusto, con canela, ralladura de naranja, café, cacao...
  • Si tienes cortapastas con diferentes formas, puedes dar un toque divertido a tus polvorones. Corta en forma de estrella, de corazón, de flor...
  • Sorprende con un regalo hecho por tí. Envuelve los polvorones en papel de seda y colócalos en una caja de lata bonita.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla