Tronco de chocolate y crema de turrón

¿Quieres ver lo sencillo es preparar este tronco de chocolate? Todo un clásico de la Navidad que lleva en su interior una rica crema de turrón.

paso_a_paso_para_realizar_tronco_de_chocolate_relleno_de_crema_de_turron_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TRONCO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE TURRÓN: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

10 personas
50 min

4

(14 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

Dificultad:

Hay recetas que nunca pasan de moda, y año tras año, vuelven para alegrarnos el paladar con su delicioso sabor. El tronco de Navidad, o Bûche de Noël, es uno de estos clásicos que no faltan cuando llegan estas fiestas tan señaladas. En esta versión, se le añade cacao a la masa del bizcocho, de textura muy esponjosa, para darle un extra de sabor y un relleno muy navideño con la crema de turrón

Requiere de la preparación de varias elaboraciones, bizcocho, relleno y cobertura de chocolate, pero solo necesitas un poco de maña para enrollar el tronco, el resto es bien sencillo y siguiendo los pasos de la receta tienes el éxito asegurado. Prepáralo con antelación para no ir con prisas, ya que aguanta bien en la nevera.

Recuerda, al retirar el bizcocho del horno, colocarlo sobre un trapo humedecido para enrollarlo, es la mejor manera de que conserve la forma  y te sea más fácil hacer el tronco.

Prueba otras versiones con este tronco relleno de chocolate y crema quemada o este tronco de vainilla relleno de trufa. Y si eres de dulces navideños estos polvorones de canela y anís no pueden faltar en tu mesa.

Ingredientes paraTronco de chocolate y crema de turrón

  • 4 Huevos
  • 120 gramos de Azúcar
  • 110 gramos de Harina
  • 10 gramos de Cacao En Polvo puro
  • 1 pizca de Sal
  • 150 gramos de Nata Para Montar
  • 100 gramos de Chocolate Negro para cobertura
  • Grosellas escarchadas
  • 500 mililitros de Nata Para Montar
  • 200 gramos de Turrón De Jijona

Cómo hacer tronco de chocolate y crema de turrón

1. Bate huevos y azúcar

Bate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añade la harina, el cacao en polvo y la sal, tamizados, hasta que se integren pero sin sobrebatir. Cubre una bandeja de horno con una lámina de papel sulfurizado y precalienta el horno a 170°.

1. Bate huevos y azúcar

2. Hornea la masa

Vierte la masa preparada sobre el papel sulfurizado, en la bandeja de horno, repartiendo la masa con una espátula hasta darle forma rectangular. Hornea la plancha de bizcocho durante unos 10-12 minutos.

3. Da forma al bizcocho

Retira del horno y pon el bizcocho sobre un paño ligeramente humedecido en agua, con el papel sulfurizado hacia arriba. Retira el papel con cuidado y enrolla el bizcocho con el trapo, para que coja la forma de rollo y, al desenrollarlo para rellenarlo, no se rompa.

4. Mezcla nata y chocolate

Pon a hervir la nata y cuando empiece a burbujear, viértela sobre el chocolate para cobertura troceado. Mezcla hasta que se funda.

4. Mezcla nata y chocolate

5. Elabora el relleno

Pica el turrón con la batidora. Monta la nata, bien fría, hasta que forme picos firmes. Añade el turrón y termina de montar la nata.

6. Forma el tronco

Desenrolla la plancha de bizcocho, rellénala con la crema de turrón y vuelve a enrollar. Corta un trozo del rollo y ponlo en un lateral, para simular la rama.

7. Cubre con ganache

Cubre la superficie del tronco con la ganache de chocolate. Decora con las grosellas escarchadas y mantén en la nevera hasta el momento de servir.

7. Cubre con ganache

El truco

Escarcha las grosellas pasándolas por clara de huevo y azúcar.

Trucos para un tronco de chocolate perfecto

  • Pincela con almíbar la plancha de bizcocho antes de rellenar para darle más jugosidad. Puedes añadir al almíbar algún licor como el Amaretto y aportar un extra de sabor.
  • Recorta las puntas del tronco una vez enrollado antes de separar la parte que formará la rama, quedará más recto y se sujetará mejor al tronco.
  • Pasa un tenedor por la cobertura de chocolate para dibujar sobre líneas irregulares que simulen la textura de un tronco de madera.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla