Rollitos de pollo con salsa de champiñones y trufa, receta fácil y exquisita

Para esta receta se han elegido los jugosos contramuslos de pollo de corral. La salsa se prepara con champiñones, cebolla, brandy, nata y el toque exquisito de la trufa negra

Rollitos de pollo con salsa de champiñones y trufa
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
40 min
420 Cal

3

(39 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si buscas una receta económica para preparar esta Navidad y quedar como un superanfitrión, has llegado a la receta ideal.

Los ingredientes básicos de la receta son: contramuslos de pollo, champiñones, cebolla y nata. Y trufa, pensarás, que es un ingrediente carísimo. De acuerdo, no es barato, pero solo necesitas una trufa para toda la receta y, si lo prefieres, puedes usar en su lugar una crema de trufa o tartufato, y aún te sobrará para otras recetas.

Esta receta es un buen ejemplo de que un buen emplatado puede cambiar totalmente la percepción que tenemos de un plato. Porque, al final, los rollitos son de pollo, pero al presentarlos enrollados suben de categoría.

Hemos elegido contramuslos de pollo deshuesados, que son una de las partes del pollo más jugosas y que quedan menos secas al cocinarse. Primero los atamos con hilo de cocina para que no pierdan la forma durante la cocción, luego los marcamos en una sartén para que adquieran un tono dorado y apetitoso y los terminamos de cocinar en el horno.

Mientras, hacemos la salsa. Y en 40 minutos lo tenemos listo para servir.

Ingredientes paraRollitos de pollo con salsa de champiñones y trufa, receta fácil y exquisita

  • 8 Contramuslos De Pollo de corral deshuesados
  • 150 gramos de Champiñones
  • 200 mililitros de Nata Líquida
  • 50 mililitros de Brandy
  • 1 Trufa Negra
  • 1 Cebolla
  • Tomillo
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer rollitos de pollo con salsa de champiñones y trufa, receta fácil y exquisita

1. Cocina el pollo

Limpia los contramuslos de pollo, retirando las partes grasas, lávalos y sécalos. Salpimiéntalos, espolvoréalos con tomillo lavado y picado y enróllalos. Átalos con hilo de cocina y dóralos ligeramente en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Coloca los rollitos en una fuente refractaria y ásalos 20 minutos en el horno precalentado a 200º.

2. Prepara la salsa

Pela la cebolla, córtala en juliana fina y rehógala en el aceite del pollo hasta que esté blandita. Agrega los champiñones limpios, lavados y cortados en láminas, y rehoga 4 minutos.

3. Emplata y sirve

Vierte el brandy, sube el fuego y deja reducir 2 minutos. Añade la nata y cuece 2 minutos más. Salpimienta y agrega una pizca de trufa rallada. Sirve los rollitos con esta salsa y la trufa restante cortada en láminas.

El truco

Para que no se corte la salsa, procura no cocinar la nata a fuego alto ni durante demasiado tiempo.

Esta receta puede ser una alternativa fácil al tradicional pollo relleno navideño, mucho más laborioso y para el que necesitas bastantes más ingredientes. 

¿Otros rollitos deliciosos para preparar en Navidad? No te pierdas estos:

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla