Los plumcakes de frutas confitadas son muy tradicionales en las comidas navideñas, pero si tienes invitados amantes del chocolate, ofréceles este plumcake bicolor con dos chocolates.

Para prepararlo vamos a dividir la masa en tres partes, una irá mezclada con chocolate negro, otra con chocolate con leche y la otra sin chocolate. Una vez preparadas, formaremos capas con cada una de las masas dando así un efecto tricolor a nuestro plumcake. Para verter una masa encima de la otra sin que se te mezclen en exceso (no queremos un efecto marmolado), ayúdate con el dorso de una cuchara para que caiga más suavemente.

Prueba otros plumcakes con los que seguro vas a triunfar, en propuestas más sorprendentes como este plumcake de chocolate relleno de bombones de licor, o este plumcake con arándanos y merengue. Si eres más tradicional, este plumcake con frutas escarchadas, o este plumcake de chocolate y avellanas sin duda son la elección ideal.

Ingredientes paraPlumcake con dos chocolates y vainilla

  • 150 gramos de Mantequilla
  • 150 gramos de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 120 gramos de Harina
  • 8 gramos de Levadura
  • ½ cucharadas de Aroma De Vainilla
  • 50 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 50 gramos de Chocolate Con Leche fondant
  • Azúcar Glas

Cómo hacer plumcake con dos chocolates y vainilla

1. Engrasa el molde

Precalienta el horno a 180°. Prepara un molde para plumcake untándolo con mantequilla y enharinándolo ligeramente. Dale la vuelta y sacúdelo para eliminar el exceso de harina.

2. Bate mantequilla, azúcar y huevos

Bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que la crema blanquee. Añade los huevos de 1 en 1 y bate bien, hasta que se hayan integrado.

2. Bate mantequilla, azúcar y huevos

3. Tamiza la harina

Tamiza la harina y la levadura e incorpóralas a la masa con movimientos envolventes, junto con el aroma de vainilla. Separa la masa en 3 partes iguales.

3. Tamiza la harina

4. Funde el chocolate

Funde el chocolate negro al baño maría y añádelo a una de las partes de masa. Funde el chocolate con leche al baño maría y añádelo a otra de las partes.

4. Funde el chocolate

5. Vierte en el molde

Vierte la mezcla más oscura en la parte inferior del molde. Vierte encima la masa de chocolate con leche y finalmente vierte en el molde la masa sin chocolate añadido.

6. Hornea el bizcocho

Hornea el plumcake durante unos 40 minutos o hasta que, al pincharlo con un palillo, este salga limpio. Si sale sucio, prosigue la cocción unos minutos más. Deja enfriar sobre una rejilla, desmolda y espolvorea con azúcar glas.

El truco

Si te resulta más cómodo, puedes fundir los chocolates –negro y con leche– en el microondas, por separado. Trocéalos y caliéntalos en tandas de 10 segundos, removiendo entre tanda y tanda, hasta que estén del todo fundidos.

Trucos para tu plumcake dos chocolates

  • Dale un extra de sabor añadiendo a la parte de la masa sin chocolate un poco de chocolate blanco, y conviértelo en un plumcake tres chocolates.
  • Prepara una ganache de chocolate mezclando a partes iguales nata para montar y chocolate. Solo tienes que calentar la nata y fundir en ella el chocolate, coloca en un recipiente y sirve en la mesa para acompañar tu plumcake.
  • Decora con unas grosellas para darle un toque más navideño.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla