Pizzas de chocolate

¡Manos a la masa! Hoy vamos a preparar una pizza dulce. Primero elaboramos la masa, en la que también incorporamos azúcar glas, y luego la cubrimos de una crema de chocolate y avellanas, además de almendras, pistachos y pepitas de chocolate.

Laia Piñol
Laia Piñol

Periodista especializada en lifestyle y coordinadora web de Cocina Fácil

Pizza de chocolate
4 personas
40 min

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Sí, lo has leído bien, esta es una pizza de chocolate... La diferencia ya está en la masa, que además de incorporar los ingredientes clásicos: harina, levadura, aceite y sal, incopora azúcar glas. Hay que amasarla y trabajarla igual que si fuera para una pizza tradicional y también dejarla reposar en una bola tapada.

En lugar de una pizza grande, hemos extendido la masa y la hemos cortado en cuatro porciones para tener unas pizzas dulces individuales.

Si quieres aprovechar que vas a amasar, puedes hacer dos masas, una dulce para nuestra pizza de chocolate y otra masa de pizza salada. Esta última la dejas en la nevera tapada para preparar al día siguiente, por ejemplo una pizza de bonito y verduras o una pizza marinera.

Y si tu ingrediente estrella es el chocolate, echa un vistazo a todas las recetas con chocolate superoriginales que puedes preparar.

Ingredientes paraPizzas de chocolate

  • 300 gramos de Harina
  • 20 gramos de Levadura Fresca
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva
  • 1 pizca de Sal
  • 15 gramos de Azúcar Glas
  • 150 gramos de Chocolate Negro
  • 150 gramos de Crema De Chocolate Y Avellanas
  • 1 cucharada de Fideos De Chocolate
  • 1 cucharada de Almendras fileteadas
  • 1 cucharada de Pistachos picados

1. Prepara la masa

Trocea la levadura y deshazla en 150 ml de agua tibia. Mezcla la harina con el azúcar glas, una pizca de sal y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Añade la levadura y amasa.
 

2. Deja reposar la bola

Forma una bola con la masa, cúbrela con un paño y déjala reposar unos 45 minutos hasta que doble su volumen. Precalienta el horno a 250°C.

2. Deja reposar la bola

3. Funde el chocolate

Funde el chocolate troceado al baño maría con la nata. Retira del fuego y agrega la crema de chocolate y avellanas. Mezcla bien.

4. Hornea las pizzas

Divide la masa en cuatro partes y extiéndelas sobre un papel sulfurizado, haz un borde grueso y reparte la crema. Hornea las pizzas a 250 °C durante 15 minutos. 

5. Decora con frutos secos

Retira las pizzas del horno, decóralas con almendras, los pistachos, pepitas de chocolate y sirve.

Consejos para una pizza de chocolate perfecta

  • Levadura fresca. Para preparar esta masa con un toque dulce, utiliza levadura fresca y deshazla en agua tibia antes de añadirla a la masa.
  • Tamiza la harina. Si quieres que la masa quede perfecta, no añadas la harina directamente, porque podrían quedar grumos. Coge un tamiz o colador fino y ve añadiéndola poco a poco.
  • Aceite de oliva. A la masa se añaden cuatro cucharadas de aceite de oliva. Puedes utilizar aceite de girasol, si lo prefieres.
  • Fría o caliente. Esta original pizza dulce la puedes tomar tanto fría como con el chocolate aún caliente, recién sacada del horno.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla