VERDURAS

Pimientos con revuelto de ajetes

Casi todas las recetas de pimientos rellenos se preparan con piquillos. Esta es con pimientos verdes y el relleno es de revuelto de ajetes. Se sirven cortados a rodajas, con ensalada y tostadas.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
PIMIENTOS CON REVUELTO DE AJETES.
Ingredientes
8 pimientos verdes italianos
8 huevos
1 cebolla
1 Manojo ajete
1 Ramita perejil
4 Rebanadas pan
1 tomate
lechuga unas hojas variadas
orégano seco
aceite de oliva
sal
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Primavera
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Aperitivos y tapas , Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Pelar la cebolla y partirla en juliana. Limpiar los ajetes,lavarlos y cortarlos en tiritas. Lavar el perejil, secarlo y picarlo muy menudo. Limpiar los pimientos: cortar la parte del tallo y retirar las semillas. Lavarlos, con las hojas de ensalada, y secarlos.
_blank
Paso 2
Cascar los huevos en un cuenco. Batirlos con el perejil y 1 pizca de sal. Precalentar el horno a 180o. Sofreír la cebolla y los ajetes 10 minutos en 3 cucharadas de aceite. Añadir los huevos y sazonar. Cuajarlos ligeramente 2 minutos, removiendo, hasta obtener una mezcla cremosa.
_blank
Paso 3
Rellenar los pimientos con el revuelto, cerrarlos con palillos y disponerlos en la placa forrada con papel sulfurizado. Regarlos con un hilo de aceite, asarlos 20 minutos y retirar.
_blank
Paso 4

Lavar el tomate, cortarlo por la mitad y frotar el pan con él. Rociar con aceite, espolvorear con orégano y hornearlo 5 minutos a 180oº Retirar el palillo de los pimientos y cortarlos en rodajas. Servirlos con las tostadas y la ensalada.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?