Auténtico tesoro para nuestra salud, el brócoli es un alimento, rico en vitaminas, minerales y fibra, que debemos incluir en nuestra dieta siempre que podamos.

Si hoy te apetece cocinarlo y estás buscando alguna idea, fácil y resultona, la sugerencia que viene a continuación, llena de sabores y texturas en contraste, seguro que te conquistará: una pasta con brócoli, queso azul y beicon

Un consejo: si en casa hay alguien a quien le cuesta comer esta verdura, no dudes en ofrecérsela. Seguro que mezclada con la pasta le encantará y se la comerá sin darse cuenta.

Perfecto para tomar en una comida de diario, este plato es sencillísimo de realizar. La única indicación es que tanto la pasta como el brócoli deben estar al dente para que no queden blandos ni pastosos. Luego, una vez hechos, solo te quedará mezclarlos con las tiras de beicon salteadas. Remueve bien para que se impregnen por todos los lados y, en el último momento, agrega el queso desmenuzado y un chorrito de aceite. Así te quedará un plato de auténtico chef.

Si te han entrado ganas de cocinar otras recetas con brócoli, no te pierdas la crema de brócoli con semillas y sal de jamón, la frittata de brócoli, patata morada y pimientos o el brócoli con mejillones en salsa de naranja.

Ingredientes paraPasta con brócoli, queso azul y beicon

  • 350 gramos de Pasta de colores
  • 100 gramos de Queso Azul
  • 200 gramos de Brócoli
  • 60 gramos de Beicon en tiras
  • 60 mililitros de Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer pasta con brócoli, queso azul y beicon

1. Cuece la pasta

Lleva a ebullición abundante agua con sal y cuece la pasta hasta que esté al dente. Escurre la pasta, añádele unas gotas de aceite de oliva para evitar que se pegue y reserva.

2. Prepara el brócoli

Corta el tallo del brócoli. Retira buena parte del tronco central y separa en ramitas. Cuécelo también en agua hirviendo con sal unos 3-4 minutos.

3. Saltea el beicon

Cocina las tiritas de beicon en una sartén antiadherente sin aceite durante 1 minuto. Añade las ramitas de brócoli cocidas, sal y pimienta, dale un par de vueltas y retira.

4. Mezcla los ingredientes

Vierte de nuevo la pasta en la cazuela, agrega el beicon, el brócoli y el queso azul desmenuzado, rocia con el aceite y mezcla bien. Sirve enseguida.

Consejos y variantes para la pasta con brócoli, queso azul y beicon

  • Al comprar el brócoli, procura que esté rodeado de sus hojas, ya que, aunque no se vayan a comer, son un buen indicio de su frescura.
  • Una vez retirado el tallo y el tronco central, la parte comestible del brócoli queda reducida a la mitad. Ten en cuenta este dato a la hora de calcular las cantidades.
  • Añade unos frutos secos antes de servir la pasta. También quedarán muy bien unos daditos de pera o de manzana.
  • Si el sabor del queso azul te parece muy fuerte, opta por otras variedades como el manchego tierno, el feta o el brie.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla