Frittata de brócoli, patata morada y pimientos

Te presentamos un plato de lo más colorista y sabroso: una fritatta de verduras con brócoli, patata morada y pimientos. Se cuaja al estilo de la tortilla, con huevos batidos, y también lleva queso.

Amanda Laporte

FRITTATA DE BRÓCOLI, PATATA MORADA Y PIMIENTOS.
FRITTATA DE BRÓCOLI, PATATA MORADA Y PIMIENTOS.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
6 personas
55 min
226 Cal

4

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Primavera

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Uno de los platos más populares de la gastronomía italiana es la frittata. A caballo entre una tortilla de patatas, una quiche y una pizza, es un plato que admite infinidad de ingredientes. Se puede hacer de verduras diferentes, carne, pescado… e, incluso, legumbres. Cremosa, gruesa y deliciosa… ¿Quieres saber cómo se elabora?

La frittata tiene la particularidad que, en lugar de elaborarse vuelta y vuelta como en el caso de la tortilla, se cocina, únicamente, por un lado. Se preparan todos los ingredientes, se añaden por encima del huevo batido y se cocinan en una sartén antiadherente. En la mayoría de versiones, suele acabar de cocerse en el horno. En nuestra propuesta, hemos optado por hacerla a la sartén. Se cuecen las patatas moradas y se rehogan las verduras. Así, en el momento de cuajar la frittata en la sartén solo hay que esperar a que cuajen los huevos. En 5 o 6 minutos estará lista.

Si te decides a preparar una frittata, seguro que se convertirá en el plato estrella de tu recetario ya que tiene múltiples ventajas. La puedes preparar la víspera antes de comerla y al día siguiente está exquisita, se puede degustar caliente o temperatura ambiente, la puedes comer en la oficina, en la universidad, en un picnic… Y si la acompañas con una ensalada o una sopa, como la de tomate con albahaca y mozzarella, tienes un plato completísimo.

Ingredientes paraFrittata de brócoli, patata morada y pimientos

  • 5 Huevos
  • 3 Puerros
  • ½ Brócoli
  • ½ Pimiento Rojo
  • 2 Patatas moradas
  • 40 gramos de Queso Grana Padano rallado
  • 5 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Cayena molida
  • Sal
  • Pimienta

1. Cuece las patatas

Lava las patatas bajo el agua y cuécelas en una cacerola con agua y sal, durante unos 20 o 30 minutos. Para comprobar que están tiernas, pínchalas con la punta de un cuchillo y si no ofrecen resistencia, ya están a punto. Mientras tanto, limpia los puerros, lávalos bien y córtalos en rodajas finas.

2. Limpia el pimiento y el brócoli

Limpia también el pimiento, quitando todas las semillas y filamentos, y el brócoli, y lavalos bajo al agua del grifo. Luego, parte del pimiento en daditos y separa los ramitos del brócoli. Cuando las patatas ya estén cocidas, escúrrelas y déjalas unos minutos en el escurridor para que se templen. Así, después, será más fácil pelarlas. Cuando ya estén tibias, pélalas y córtalas en dados de un tamaño parecido al de los pimientos.

3. Rehoga las verduras

Vierte 3 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y añade el puerro. Remueve unos segundos e incorpora el pimiento. Déjalos rehogar unos 6 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando ya estén ligeramente dorados, agrega el brócoli, tápalo y déjalo cocer durante 5 minutos. Retira del fuego.

4. Cuece la frittata

Dispón los huevos en un cuenco, bátelos bien y condiméntalos con sal, una pizca de pimienta y otra de cayena. Vierte el aceite restante en una sartén antiadherente y añade los huevos y las verduras. Espolvorea con el queso y deja cocer, a fuego lento, unos 5 o 6 minutos, hasta que los huevos se cuajen. Retira del fuego y sirve enseguida, caliente.

Múltiples variantes para la frittata de brócoli, patata morada y pimientos

  • La frittata se puede hacer con todo tipo de vegetales, carnes, setas… Hay miles de combinaciones: de chorizo y espinacas, de hortalizas, queso ricota y romero, de calabacín, cebolla y queso, de champiñones laminados y queso cheddar… Con un poco de imaginación puedes crear tus propias recetas.
  • Excelente receta de aprovechamiento. Si en la nevera tienes restos de alimentos que te han quedado, no los tires, úsalos para enriquecer la frittata. Seguro que te saldrá buenísima.
  • Puedes aportar más sabor a la frittata con hierbas aromáticas, como romero, tomillo, perejil, salvia… o frutos secos, como nueces, avellanas, piñones, almendras…
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla