Esta crema de brócoli con semillas y sal de jamón lo tiene todo para convertirse en tu preferida. Además de estar muy rica, contiene vitaminas y minerales, y, como no lleva nata, es ligera y muy saludable. ¿A qué ya tienes ganas de probarla?

De intenso color verde, la elaboración de esta crema es facilísima. Para prepararla solo necesitarás un brócoli, cebolla, caldo de verduras y… quesitos light. Deja que todos los ingredientes se cuezan durante unos 15 minutos y, luego, en el momento de llevarla a la mesa, decórala con unas semillas variadas y con una exquisita sal de jamón serrano. Realizar la sal de jamón no tiene complicación alguna y, en cambio, te ayudará a realzar el sabor de la crema. Además, una vez la tengas hecha, la puedes utilizar en otras elaboraciones. Guárdala en la nevera en un bote hermético y úsala en ensaladas, purés… Está tan buena que te harás fan.

Si quieres descubrir más recetas en las que el brócoli sea el protagonista, echa un vistazo a las albóndigas de brócoli con salsa de tomate y albahaca, a la frittata de brócoli, patata morada y pimientos y a la tarta de boniato con brócoli.

Ingredientes paraCrema de brócoli con semillas y sal de jamón

  • 1 brócoli
  • 1 cebolla
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 750 mililitros de caldo de verduras
  • sal
  • 4 quesitos light
  • 1 cucharada de semillas variadas (sésamo, lino, amapola, calabaza...)
  • aceite de oliva
  • pimienta

Cómo hacer crema de brócoli con semillas y sal de jamón

1. Prepara la sal de jamón

Precalienta el horno a 200º. Retira el exceso de grasa a las lonchas de jamón y extiéndelas en la placa forrada con una hoja de papel de horno. Cubre con otra hoja de papel y hornéalas 15 o 20 minutos. Deja que se enfríen y tritúralas hasta pulverizarlas.

2. Rehoga la cebolla

Lava el brócoli y córtalo en ramitos. Pela la cebolla, pícala y rehógala en una cacerola con 3 cucharadas de aceite durante 10 minutos.

3. Agrega el brócoli

Añade el brócoli, cubre con el caldo, sazona ligeramente y cuece 15 minutos.

4. Tritura la crema

Agrega los quesitos troceados y tritura hasta que obtengas una crema homogénea.

5. Decora y sirve

Reparte la crema en cuencos, espolvorea con las semillas, la sal de jamón y un poco de pimienta, y sirve enseguida.

Consejos y variantes para la crema de brócoli con semillas y sal de jamón

  • Esta crema de brócoli estará muy sabrosa si agregas unos tropezones de pan frito, unos champiñones salteados o unos chips de calabaza o calabacín. También puedes optar por unos daditos de pera o de manzana. Le aportarán un original contraste de sabor.
  • En lugar de semillas, puedes incorporar unos frutos secos: almendras, avellanas, nueces, pistachos…
  • Puedes sustituir el caldo de verduras por caldo de pollo o de ave. Y si no tienes problemas con la línea, en lugar de los quesitos, puedes utilizar un chorrito de nata.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla