Ingredientes para Paletilla de cabrito rellena de gambas, nueces y carne picada
-
4 paletillas de cabrito
-
2 dientes de ajo
-
perejil
-
8 nueces
-
8 gambas cocidas
-
1 huevo
-
200 g carne picada de cerdo
-
400 ml vino dulce
-
1 cda harina de maíz
-
20 g mantequilla
-
pimienta negra
-
sal
-
aceite de oliva
-
8 gambas rojas
-
romero fresco
-
8 nueces
Cómo hacer Paletilla de cabrito rellena de gambas, nueces y carne picada
Paso 1
Limpia las paletillas y deshúesalas por la parte ancha, sin llegar a quitar el hueso que lleva hasta la punta de la pata.
Paso 2
Lava y pica el perejil. Pela y pica los dientes de ajo. Trocea las nueces. Pela las gambas y trocea la cola. Casca el huevo en un bol y añade la carne picada, las nueces y las gambas cocidas troceadas, el ajo y el perejil picados, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida. Mezcla bien y deja reposar.
Paso 3
Reparte el relleno en la parte abierta de las 4 paletillas y cierra bien atando con hilo de bridar. Úntalas con aceite de oliva, condiméntalas con sal y pimienta negra recién molida, ponlas en una bandeja de hornear junto con el vino dulce y ásalas en el horno precalentado a 180° durante 60 minutos.
Paso 4
Retira las paletillas del horno y cuela el jugo de la cocción. Ponlo a reducir en una cazuela hasta que tenga la intensidad que desees. Espésalo con la harina de maíz disuelta en un chorrito de agua. Rectifica de sal y, por último, añade la mantequilla y emulsiona suavemente con ayuda de unas varillas manuales.
Paso 5
Pinta las paletillas con la salsa resultante y corta la parte rellena en rodajas. Para acompañar el plato, saltea las gambas rojas y tuesta las nueces en el horno. Decora con unas ramitas de romero, previamente lavadas y secas.
El truco:
En vez de atar las paletillas rellenas con hilo de bridar, también puedes introducirlas en una malla de cocina.