Paella de quinoa

Si creías que habías probado todo tipo de paellas, apúntate esta deliciosa receta vegana: una paella de quinoa. Lleva también tirabeques, pimientos, espárragos, tomate, ñora y azafrán.

paella_de_quinoa
PAELLA DE QUINOA.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
40 min
326 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Considerada un pseudocereal, la quinoa es un alimento muy completo que vale la pena incorporar a nuestros menús cotidianos. Es rica en hidratos de carbono de absorción lenta y aporta proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y fibra al organismo. Además, no contiene gluten, se digiere muy bien y está deliciosa. Si te apetece realizar alguna receta con ella y no sabes cómo prepararla, aquí tienes una sugerencia que te va a encantar y que se convertirá en una de tus favoritas. Se trata de una paella de quinoa. 

Además de ser muy sencilla de hacer, esta original paella es apta para veganos y está exquisita. Para que la quinoa te quede perfecta, antes de verter el agua caliente, rehógala con el tomate rallado, el pimiento rojo, la ñora y el azafrán. Cuécela a fuego medio y, cuando falten 5 minutos para terminar la cocción, baja el fuego y agrega los tirabeques, los espárragos blancos y guisantes. Verás que gustosa queda.

Con la quinoa se puede preparar infinidad de recetas. Con ellas puedes hacer un salteado con verduras y pollo, elaborar unas apetitosas hamburguesas con guacamole o una sopa de col con quinoa. Incluso si quieres elabora un dulce, no te pierdas el fantástico turrón de quinoa y almendra.

Ingredientes paraPaella de quinoa

  • 200 gramos de Quinoa
  • 1 Pimiento Rojo
  • ½ manojos de Espárragos Blancos
  • 200 gramos de Guisantes frescos sin vaina
  • 100 gramos de Tirabeques
  • 1 Tomate maduro
  • 1 Ñora
  • hebras de Azafrán
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer paella de quinoa

1. Prepara los ingredientes

Quita las hebras laterales de los tirabeques. Limpia el pimiento, eliminando las semillas y los filamentos blancos de su interior, y córtalo en tiras. Retira la parte más dura de los espárragos y trocéalos. Abre la ñora y desecha las semillas.

2. Sofríe la ñora

Calienta dos cucharadas de aceite en una paella y sofríe la ñora a fuego suave hasta que esté dorada. Retírala, deja enfriar y machácala en el mortero junto con una cucharadita de sal. Reserva.

3. Cuece la quinoa

Vierte en la paella el tomate rallado y rehógalo 5 minutos a fuego medio. Incorpora la quinoa lavada, el pimiento, la ñora y el azafrán, remueve y cubre con agua caliente. Deja cocer 15 minutos a fuego medio.

4. Agrega las verduras

Agrega los tirabeques, los espárragos y los guisantes, y continúa la cocción 5 minutos más, a fuego suave y con la paella tapada. Sirve.

Ideas para conseguir una paella de quinoa deliciosa

  • Lava bien la quinoa. Antes de empezar a cocinar, pasa la quinoa bajo el agua del grifo (no en remojo) hasta que salga limpia, escúrrela bien y ya la puedes utilizar.
  • La quinoa no se comporta igual que el arroz. Si es la primera vez que la usas en una receta, vigila la cocción hasta que los granos estén hechos. Han de quedar ligeramente sueltos, esponjosos y que al morder presenten una suave resistencia. Ante la duda, sigue las instrucciones del fabricante.
  • Si quieres aportar a esta paella un plus de sabor, sustituye el agua por caldo de verduras.
  • Añade otros ingredientes. Puedes incorporar unas gambas o unos langostinos. Dóralos brevemente y agrégalos en los últimos 5 minutos de cocción.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla