Nidos con salteado de carne

¿Quieres preparar un plato vistoso y muy original? Prueba estos nidos hechos con de patatas fritas, rellenos con un salteado de carne y verduras.

PASO A PASO PARA REALIZAR NIDOS CON SALTEADO DE CARNE: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR NIDOS CON SALTEADO DE CARNE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
50 min
540 Cal

Sé el primero
en votar

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Salteado

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Las patatas fritas son una de las guarniciones por excelencia. Perfectas para acompañar aves, carnes o pescados, son muy fáciles de hacer, se preparan en un abrir y cerrar de ojos y siempre gustan a todo el mundo. Eso sí, hay que tomarlas con moderación porque son muy calóricas. Si en casa sois fans de las patatas fritas y, de vez en cuando, te apetece prepararlas, la receta que viene a continuación te va a encantar. Es un nido de patatas fritas con salteado de carne. Muy fáciles de hacer y vistosos, los nidos son una forma divertida de presentar las patatas fritas. Nosotros los hemos rellenado con un delicioso salteado de carne y verduras, pero los puedes servir con infinidad de ingredientes y siempre quedan superoriginales.  

Para que los nidos de patatas te queden perfectos, utiliza aceite de oliva ya que es el que aguanta mejor las altas temperaturas y no se quema. No es necesario que sea muy fuerte, con un aceite de oliva suave será suficiente. En el momento de freír, vierte en un cazo la cantidad suficiente para cubrir los nidos y que la fritura sea homogénea. Introduce los nidos cuando el aceite esté caliente, pero no humeante. Así te quedarán perfectas.

Las patatas son las protagonistas de numerosos platos. Puedes prepararlas rellenas con jamón y queso, en un guiso con cordero o en puré con bacalao y aceitunas negras

Ingredientes paraNidos con salteado de carne

  • 700 gramos de patata para freír
  • 100 gramos de guisantes
  • 1 pimiento amarillo pequeño
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 300 gramos de carne de ternera cortada en tacos
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

1. Corta las patatas

Pela las patatas, lávalas y córtalas en juliana muy fina con una mandolina. Déjalas en agua fría, para que suelten el almidón.

2. Prepara las verduras

Cuece los guisantes en un cazo con agua salada unos 5 minutos y escúrrelos. Limpia los pimientos, lávalos y córtalos en tiras.

3. Dora la carne

Retira la grasa de la carne y saltéala en una sartén con un poco de aceite, a fuego vivo, durante unos 5 minutos, hasta que esté doradita.

4. Saltea los pimientos y los guisantes

Incorpora los pimientos y los guisantes, y saltea todo junto durante 3 minutos, removiendo con una cuchara de madera. Luego, retira del fuego y salpimienta.

5. Forma el nido

Escurre las patatas, sécalas y colócalas en el utensilio especial para hacer los nidos. Rellena el cestillo grande con unas cuantas y acopla el pequeño encima, presionando bien.

5. Forma el nido

6. Fríelo en aceite

Calienta abundante aceite en un cazo, introduce el nido de patatas y fríelo hasta que dejen de salir burbujitas y esté doradito. Retira, desmóldalo con cuidado, déjalo sobre papel de cocina y sazona.

7. Reparte el salteado

Prepara más nidos del mismo modo, hasta agotar las patatas. Calienta el salteado, repártelo en ellos y sírvelos en seguida.

Consejos para que los nidos con salteado de carne queden exquisitos

  • Para que el nido te quede perfecto, elige una variedad de patatas que sea especial para freír y que no absorba mucho aceite. Por ejemplo, puedes decantarte por la patata agria o la spunta. También puedes comprar la Monalisa. Muy valorada en la cocina por su versatilidad, esta patata tanto se puede usar para freír como para asar y cocer.
  • Cuando saques las patatas del remojo, ten la precaución de secarlas meticulosamente con papel de cocina para que no salpiquen al freírlas.
  • Si no encuentras el utensilio para hacer los nidos, puedes usar dos coladores de tamaños distintos superpuestos. Te quedará igual de bien.
  • Deja los nidos recién fritos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa y no queden blandos o correosos. Échales sal nada más los saques del aceite.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla