La tarta de queso o pastel de queso es un postre tan antiguo que se cree que ya se preparaba en la antigua Grecia. En el siglo XIX apareció en Nueva York el queso crema, muy versátil y con el que podían preparar tartas de queso horneadas con una base de galleta que no tardaron en popularizarse. Y que ahora se conocen como New York cheesecake.

Unas décadas después, las cafeterías y restaurantes empezaron a comercializarlas y a competir por tener la mejor receta de la ciudad. Tradición que llega hasta hoy en día, ya que nadie puede irse de la gran manzana sin haber pedido al menos una porción de New York cheesecake. 

Tradicionalmente, la tarta de queso se cubre con una capa de mermelada de fresa, frambuesa o arándanos y se decora también con frutos rojos. Aunque podemos prepararla con otro tipo de mermelada y fruta.

Lo cierto es que el toque ácido de los frutos rojos y el dulzor de la tarta de queso forman un conjunto perfecto difícil de superar.

Ingredientes paraTarta de queso americana (New York cheesecake), la receta más fácil y famosa

  • 200 gramos de Galletas Digestive
  • 120 gramos de Mantequilla
  • 450 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 170 gramos de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 1 cucharada de Esencia De Vainilla
  • Mermelada De Fresa o de frambuesa
  • 250 gramos de Frutos Rojos variados

Cómo hacer tarta de queso americana (New York cheesecake), la receta más fácil y famosa

1. Tritura las galletas

Tritura las galletas con la batidora, triturador o robot de cocina. Si no tienes puedes ponerlas en una bolsa para congelados y aplastarlas con un rodillo. 

2. Mezcla con mantequilla

Derrite la mantequilla en el microondas, unos segundos y mezcla bien una vez derretida con las galletas trituradas, hasta formar una pasta.

2. Mezcla con mantequilla

3. Forma la base

Pasa la mezcla a un molde redondo y desmontable de 18 cm. Reparte para que quede uniforme y presiona con las manos o una cuchara para que quede compacta y formar la base. Reserva 30 minutos en el frigorífico.

3. Forma la base

4. Mezcla queso, azúcar y huevos

Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Mezcla con varillas eléctricas el queso con el azúcar hasta conseguir una crema. Sin dejar de batir añade los huevos de uno en uno hasta integrarlos. Añade también la vainilla y bate hasta que se disuelva.

5. Hornea la masa

Vierte la mezcla en el molde y repártela bien para que quede igualada. Hornea 45 minutos. Los últimos 10 minutos vigila que la parte de arriba no se queme. Si ves que empieza a dorarse demasiado cúbrela con un papel vegetal o de aluminio.

5. Hornea la masa

6. Déjala enfriar

Saca la tarta del horno. Déjala templar a temperatura ambiente sobre una rejilla y después deja que se enfríe al menos 3-4 horas en el frigorífico. Mucho mejor si la dejas toda la noche. Después del reposo desmolda con cuidado.

6. Déjala enfriar

7. Cubre con mermelada

Cubre la superficie de la tarta con una capa de mermelada. Decora a tu gusto con la mezcla de frutos rojos.

7. Cubre con mermelada

8. Sirve la tarta

Sirve la tarta fría o, si lo prefieres, deja que se atempere un ratito.

8. Sirve la tarta

El truco

Si no quieres añadir mermelada a la tarta de queso, puedes cocer los frutos rojos en un poco de agua y azúcar, para obtener una confitura rápida y cubrir con ella la tarta.

Consejos para una New York Cheesecake perfecta:

  • Si tu molde no es de silicona, forra el fondo con papel vegetal y engrasa las paredes con mantequilla para que te resulte más fácil desmoldar.
  • Calienta 30 segundos la mermelada en el microondas para que se haga más líquida y te resulte más fácil extenderla sobre la tarta.
  • Si prefieres puedes usar frutos rojos congelados, con muy buen resultado. Y si los usas frescos, puedes congelar los que te sobren para utilizar en otra ocasión.
  • ¿Quieres probar otras variantes de la tarta de queso? No te pierdas la altísima tarta de queso japonesa con frambuesas, la tarta de queso Idiazábal o el Flaó, la típica de Ibiza y Formentera.
  • Y si en casa hay algún celíaco, puedes hacer la tarta sin la base de galletas. Porque la capa de queso no lleva harina, y, por tanto, no tiene gluten.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla