Tarta de queso crema y chocolate, con base de galleta

¿Eres fan de las tartas de queso? Pues fíjate en esta deliciosa sugerencia. Antes de llevar al horno, se pintan unos círculos con chocolate fundido.

Tarta de queso y chocolate

No dejes escapar esta tarta de queso y chocolate.

Cocina Fácil
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
8 personas
70 min

4

(39 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Para que tu tarta de queso quede tan bonita como en la foto, debes prestar atención a la hora de incorporar el chocolate. Para ello, sumerge el extremo de una brocheta en el chocolate fundido y deja escurrir para que no gotee.

Luego, introdúcela ligeramente en la crema de queso para que el chocolate penetre un poco y dibuja círculos concéntricos, gotas, espirales...

Ingredientes paraTarta de queso crema y chocolate, con base de galleta

  • 600 gramos de queso blanco para untar
  • 4 huevos
  • 250 mililitros de nata líquida
  • 25 gramos de harina de maíz
  • 125 gramos de azúcar
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla
  • 300 gramos de galletas María
  • 75 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de crocanti de almendra
  • 100 gramos de chocolate negro fondant

Cómo hacer tarta de queso crema y chocolate, con base de galleta

1. Elabora la base de galleta

Trocea la mantequilla y déjala a temperatura ambiente hasta que se ablande. Precalienta el horno a 180º. Tritura las galletas con la picadora o con el robot de cocina, sin llegar a molerlas. Colócalas en un cuenco con la mantequilla y el crocanti, y remueve con una espátula de madera hasta que se obtenga una pasta homogénea.

2. Forra con ella el molde

Forra un molde desmontable redondo con papel sulfurizado. Cubre la base con la masa de galleta, presionando con los dedos para que quede una capa uniforme de 5 mm de grosor. Hornéala 15 minutos.

3. Bate los huevos

Casca los huevos en un cuenco. Añade el azúcar, la esencia de vainilla, la nata y la maicena, y bate con unas varillas eléctricas hasta que se consiga una mezcla homogénea.

4. Incorpora el queso

Agrega el queso y continua batiendo hasta integrarlo. Retira el molde del horno, vierte en él la preparación anterior y nivela la superficie con una espátula.

5. Funde el chocolate

Corta en trozos el chocolate, o rállalo si lo prefieres, y caliéntalo al baño María hasta que se derrita. Luego, con la ayuda de una brocheta, dibuja unos círculos concéntricos con él sobre la superficie de la tarta.

5. Funde el chocolate

6. Cuece la tarta

Introduce la tarta en el horno y cuécela durante 45 minutos. Déjala reposar dentro del horno, con la puerta entreabierta, hasta que se haya enfriado completamente. Pásala a la nevera y déjala un mínimo de 3 horas. Desmóldala en una fuente y sírvela.

También puedes poner el chocolate en una manga pastelera, introducir esta en la masa por varios puntos y presionar para formar lunares.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla