Los postres individuales siempre son una grata sorpresa para los invitados. Delicados y más personales que una gran tarta, aunque la receta sea la misma, dan sensación de postre gourmet.

El postre que te proponemos hoy, una mousse de turrón y chocolate, es un buen ejemplo. Podría prepararse como una tarta para varios comensales, pero elaborado en formato individual queda precioso y te evita tener que cortar la tarta en la mesa, que siempre es un engorro y corres el riesgo de que se te rompa.

Los sabores de este postre combinan a la perfección: chocolate, caramelo y frutos secos. La base de chocolate se prepara fundiendo el chocolate y mezclándolo con los frutos secos y unos barquillos triturados.

Mientras se solidifica en la nevera, puedes preparar la mousse de chocolate al caramelo. Eso sí, para preparar esta delicia necesitarás disponer de tantos aros de emplatar como postres vayas a preparar. Si no tienes aros (o no suficientes), puedes hacerlos con unas tiras de acetato.

Ingredientes paraMousse de caramelo y chocolate con frutos secos, un postre de fiesta que puedes preparar con antelación

  • 250 gramos de Chocolate Sabor Caramelo
  • 400 mililitros de Nata Para Montar
  • 75 gramos de Azúcar Moreno
  • 2 Claras De Huevo
  • 25 gramos de Cacahuetes tostados sin sal
  • 25 gramos de Avellanas tostadas
  • 50 gramos de Barquillos
  • 200 gramos de Chocolate Negro

Cómo hacer mousse de caramelo y chocolate con frutos secos, un postre de fiesta que puedes preparar con antelación

1. Prepara la base de chocolate y frutos secos

Funde el chocolate negro al baño María. Tritura con la batidora los cacahuetes, los barquillos y las avellanas (reserva unos pocos para decorar) y mezcla bien con el chocolate.

2. Enfría las bases

Divide la masa en 4 partes, haz bolas y aplasta. Corta con los aros 4 discos iguales y, sin quitar los aros (luego los necesitarás para que hagan de molde de la mousse), deja enfriar en la nevera.

3. Haz la mousse

Coloca la cobertura de caramelo en un recipiente al baño María hasta que se funda y reserva para más tarde. Monta las claras con el azúcar a punto de nieve hasta que resulten bien firmes. Aparte, monta también la nata (recuerda que debe de estar muy fría para que quede bien montada). Mezcla suavemente la cobertura con la nata, añade las claras, mezcla e introdúcelo en una manga pastelera.

4. Acaba el postre

Saca de la nevera los aros con el chocolate y rellénalos con la mousse. Deja en la nevera hasta que cuajen. Retira los aros y sirve decorado con un picadillo de los frutos secos y barquillo reservados.

Si quieres más ideas para decorar las mousse de chocolate y caramelo, no te pierdas este vídeo:

Y si la combinación de chocolate y caramelo es tu preferida para los postres, aquí tienes más recetas de Cocina Fácil que seguro te van a encantar:

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla