Minipizzas con salsa pesto

Las pizzas son siempre garantía de éxito, hoy te proponemos hacer minipizzas individuales, con una rica salsa pesto, tomatitos y bolitas de mozzarella.

MINIPIZZAS CON SALSA PESTO.
MINIPIZZAS CON SALSA PESTO.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min
300 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin sacarosa o fructosa

¡Qué rica y versátil es la pizza! Este clásico de la gastronomía italiana no deja a nadie indiferente, ya que se puede preparar con infinidad de rellenos diferentes para dejarla a tu gusto. Hoy te proponemos una versión individual, en forma de minipizzas, y como relleno una aromática salsa pesto casera de nueces, unos tomatitos cereza y unas bolitas de mozzarella que se funden en el horno. ¿Se te ha hecho la boca agua?

Prepararlas es bien sencillo, ya que se utiliza masa de pizza ya preparada, y la salsa pesto no puede ser más fácil de hacer. Pon en el vaso de la batidora las hojas de albahaca fresca, las nueces, el diente de ajo, el queso parmesano. Añade el aceite poco a poco para dejar la textura a tu gusto, más bien gruesa y untable , pero puedes variarla añadiendo o eliminando aceite.

Si te ha gustado este formato individual, no dejes de probar estas otras opciones: unas minipizzas de setas, las clásicas de jamón, queso y tomate o las minipizzas de atún y aceitunas negras.

Ingredientes paraMinipizzas con salsa pesto

  • 1 masa de pizza integral
  • albahaca unas hojas
  • 25 gramos de nueces peladas
  • 1 diente de ajo
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 12 tomate cereza de colores
  • 12 queso mozzarella en bolitas
  • aceite de oliva
  • pimienta

Cómo hacer minipizzas con salsa pesto

1. Corta la masa

Corta la base de pizza en círculos de 6 cm de diámetro. Lava y deshoja la albahaca. Ralla el queso. Lava los tomates y pártelos por la mitad. Escurre las bolitas de mozzarella.

2. Prepara el pesto

En la batidora, tritura la mayoría de la albahaca, las nueces, el parmesano, el ajo pelado y 1 dl de aceite; debe quedar una textura granulosa. Luego, unta las bases de pizza con el pesto preparado.

3. Hornea las minipizzas

Coloca los tomates partidos y las bolitas de mozzarella sobre el pesto. Cuécelas 12 minutos en el horno precalentado a 190º. Retíralas y sírvelas, enseguida, calientes, decoradas con el  resto de las hojas de albahaca y espolvoreadas con un poco de pimienta.

El truco

Si quieres un pesto rojo, prepáralo con tomates, ajo, almendras, albahaca, parmesano rallado, aceite y sal.
 

Variantes de las minipizzas con salsa pesto

  • El pesto con nueces queda delicioso, pero si eres más de sabor tradicional, puedes sustituirlas por los clásicos piñones.
  • Si no has probado hacer la salsa pesto con otro tipo de hojas verdes, este es el momento de probar. Sustituye la mitad de la albahaca por unas hojas de espinacas, de rúcula o canónigos, queda delicioso.
  • Si tienes tiempo, prepara tu propia masa casera de pizza, y extiéndela más fina o más gruesa según tu gusto. El resultado te encantará.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla