Mini pizzas de setas

En época de setas, puedes utilizarlas para muchísimos platos y ¡cómo no! para las pizzas. Como estas, que hemos recortado en formato mini y se aderezan con setas de cardo, mozzarella y tomate.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

MINI PIZZAS DE SETAS.
MINI PIZZAS DE SETAS.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
4 personas
30 min
315 Cal

4

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

Hay recetas que nacen para gustar a todo el mundo, y estas mini pizzas con setas son una prueba rotunda. Se preparan en un suspiro, tienen un sabor muy especial y encima puedes hacerlas del tamaño perfecto para una cena informal o para llevar a la mesa como aperitivo. ¿Lo mejor? Que admiten muchas variaciones y siempre quedan bien.

La clave está en aprovechar el sabor intenso y carnoso de las setas, en este caso de cardo, que combinan de maravilla con el tomate, el ajo dorado y el toque fundente de la mozzarella. Si tienes masa de pizza ya lista, en menos de media hora puedes tener unas minipizzas irresistibles sin complicarte ni manchar media cocina.

Al llevar setas de temporada, esta receta parece pensada más como receta de otoño que otra cosa, pero no te apures, puedes preparar estos pequeños bocaditos en cualquier época del año utilizando setas de cultivo, incluso, en caso de necesidad puedes utilizar champiñones, que son facilísimos de encontrar en cualquier supermercado. ¿El resultado? Un bocado crujiente por fuera, tierno por dentro y con todo el sabor de una buena pizza casera.

Ingredientes paraMini pizzas de setas

  • 1 Masa De Pizza
  • 100 gramos de Setas De Cardo
  • 1 ramita de Tomillo
  • 1 Queso Mozzarella bola
  • 2 Tomates Pera
  • 1 Diente De Ajo
  • 2 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra molida
  • Sal

1. Prepara los ingredientes

Limpia bien las setas con un paño húmedo y reserva. Lava los tomates y escáldalos un minuto en agua hirviendo. Después pásalos a agua fría, pélalos y córtalos en dados. Escurre bien la mozzarella y desmenúzala con los dedos.

2. Cocina las setas

Pela el ajo y pícalo muy fino. Pon a calentar el aceite en una sartén y dóralo durante un minuto. Añade las setas troceadas y saltéalas durante cinco minutos. Salpimienta, incorpora el tomillo picado y cocina tres minutos más, hasta que las setas estén tiernas y doradas.

3. Monta las mini pizzas

Extiende la masa de pizza sobre una superficie enharinada y córtala en 8 discos (puedes usar un aro de cocina, un vaso ancho o un cortapastas). Colócalos sobre una bandeja con papel de horno. Reparte por encima los dados de tomate y la mozzarella desmenuzada.

4. Hornea y sirve

Introduce las pizzas en el horno precalentado a 200 ºC y hornéalas durante 12 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. Sácalas del horno, añade las setas salteadas y sírvelas en caliente. Puedes decorarlas con unas hojitas frescas de tomillo si te apetece.

El truco

Antes de trocear el tomate, córtalo por la mitad y déjalo escurrir; así no humedecerá la pasta.

Un bocado sabroso y versátil

Estas mini pizzas son una idea fantástica para improvisar una cena rápida, servir en una fiesta o llevar en un táper al trabajo o a un picnic informal. Puedes variar el tipo de queso para amoldarlas más a tu gusto, te adelanto que todos le van bien, hasta los más potentes quesos azules que a priori no parecen funcionar le dan a esta pizza un sabor excepcional, también puedes añadir unas alcaparras o unas aceitunas, verdes o negras, incluso añadirle ingredientes más clásicos de las pizzas como salami, jamón, pepperoni o albahaca. Como toque final te recomiendo unas gotas de aceite de oliva y unas lascas de parmesano justo antes de servirlas. ¡Te quedarán perfectas!

Ten por seguro que pocas recetas dan tanta satisfacción con tan poco esfuerzo. Con estas mini pizzas de setas, lo tienes todo: sabor, textura, rapidez y presentación de diez. ¿Te animas a prepararlas? Si la respuesta es “sí” te adelanto que, además, puedes hacerlas con los peques de la casa y jugar a que elijan los ingredientes que más les gustan, así se involucrarán en la preparación y las mini pizzas les gustarán todavía más. Anímate a probarlas, no te vas a arrepentir, esta receta triunfa allá a donde va. ¡Son un espectáculo!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla