Minimagdalenas con chips de chocolate

¡Qué sabrosas y esponjosas quedan estas minimagdalenas con pepitas de chocolate! Además, son facilísimas de realizar. No te las pierdas.

minimagdalenas_con_chips_bizcochitos_de_naranja_fruta_banada_en_chocolate
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
24 Unidades:
55 min

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tu familia se pirra por las magdalenas y siempre piensas que algún día te gustaría probar a hacerlas en casa, hoy tienes la ocasión perfecta. Te descubrimos una receta de minimagdalenas con chips de chocolate que, además de ser sencillísima de elaborar, causarán sensación a la que las lleves a la mesa. Y es que quedan esponjosas, tiernas y con un sabor que conquistará a pequeños y mayores. Las puedes servir a la hora del desayuno o de la merienda con un vaso de leche o con un chocolate caliente… Y si vienen invitados a tomar el café, no dudes en ofrecérselas. Pensarán que las has comprado en la pastelería.

A la hora de preparar la masa, tamiza bien la harina con la levadura y el cacao para que no queden grumos y vierte la leche en hilo, batiendo con las varillas hasta obtener una masa homogénea. Luego, agrega las pepitas de chocolate y… a hornear. En 15-20 minutos estarán listas.

¿Quieres conocer otras recetas similares? Echa un vistazo a las magdalenas de aceite, con videorreceta paso a paso, las magdalenas de plátano y pepitas de chocolate o a las magdalenas a los dos chocolates.

Ingredientes paraMinimagdalenas con chips de chocolate

  • 200 gramos de Harina
  • 125 gramos de Mantequilla
  • 120 gramos de Azúcar Moreno
  • 2 Huevos
  • 150 mililitros de Leche
  • 60 gramos de Pepitas De Chocolate
  • 1 sobre de Azúcar Avainillado
  • 1 sobre de Levadura En Polvo
  • 15 gramos de Cacao En Polvo

Cómo hacer minimagdalenas con chips de chocolate

1. Prepara la masa

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Bate los huevos con el azúcar vainillado y, cuando estén cremosos, mézclalos con la mantequilla y sigue batiendo. 

2. Agrega la harina

Añade la harina tamizada con la levadura y el cacao y vierte la leche en hilo, batiendo con las varillas hasta obtener una masa homogénea. Incorpora los chips de chocolate.

3. Cuece las minimagdalenas

Reparte la masa en capsulitas de papel rizado, sin llenarlas del todo. Cuece las minimagdalenas en el horno, precalentado a 190 °C, durante 15-20 minutos. Déjalas enfriar sobre una rejilla antes de servir.

Consejos y variantes para las minimagdalenas con chips de chocolate

  • Antes de hornear, añade un pellizco de azúcar sobre cada magdalena.
  • En lugar de chips de chocolate, puedes poner un poquito de mermelada de fresas o de naranja. Para ello, reparte la masa en las cápsulas hasta la mitad, agrega la mermelada y termina de llenarlas con la masa hasta dos terceras partes de su altura.
  • También las puedes rellenar con algunos arándanos. Lávalos, sécalos ligeramente y espolvoréalos con harina. Luego, incorpóralos a la masa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla