Milhojas con mousse de chocolate

Para preparar este sencillo milhojas solo necesitarás una lámina de hojaldre refrigerada, que cortamos en rectángulos y horneamos. Se rellena con dos capas de mousse casera de chocolate.

MILHOJAS CON MOUSSE DE CHOCOLATE.
MILHOJAS CON MOUSSE DE CHOCOLATE.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
8 personas
40 min

5

(10 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Baño maría

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Este postre es superfácil de hacer y queda la mar de resultón. ¡Parecerá que te has pasado horas y horas en la cocina para prepararlo! La realidad es que se tardan unos pocos minutos en hacerlo todo. La parte más laboriosa es la de hacer la mousse pero siempre puedes recurrir a nuestra receta rápida (menos de 15 minutos) para prepararla y es que utilizar láminas de hojaldre ya hecho nos facilita mucho las cosas en todo tipo de postres.

No obstante, siempre podemos hacerlo casero pero entonces tenemos que sacar más tiempo (bastante más) y quizá, ser más mañosos con los postres de lo que somos la mayoría... no obstante, estas láminas que podemos comprar en la mayoría de supermercados son bastante resultonas y nos pueden servir para improvisar postres deliciosos como los milhojas, que solo hay que rellenar con frutas o cremas o incluso con nata.

La mousse de chocolate por la que nos hemos decantado para este postre es bastante clásica. Se hace con nata montada, chocolate fundido y claras a punto de nieve.  Después solo hay que hornear las capas de hojaldre de manera independiente, esperar a que se enfríen, y montar los pisos del milhojas. Más sencillo, imposible.

Ingredientes paraMilhojas con mousse de chocolate

  • 1 lámina de Hojaldre
  • 250 gramos de Chocolate fondant
  • 100 gramos de Mantequilla
  • 200 mililitros de Nata Para Montar
  • 4 Huevos
  • 100 gramos de Azúcar
  • Cacao En Polvo para decorar

Cómo hacer milhojas con mousse de chocolate

1. Hornea el hojaldre

Precalienta el horno a 200 °C. Extiende el hojaldre y córtalo en tres rectángulos del mismo tamaño. Dispón dos rectángulos sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel sulfurizado, y pínchalos con un tenedor. Coloca encima otra bandeja refractaria para evitar que suban durante la cocción.

2. Deja enfriar

Cuece los hojaldres en el horno, a 200 °C, durante 20 minutos. saca la bandeja del horno, deja entibiar unos minutos los hojaldres y retíralos con cuidado. Repite la misma operación con el rectángulo de hojaldre restante.

3. Funde el chocolate

Trocea la mantequilla y el chocolate y fúndelos en una cazuelita, al baño María, removiendo con una espátula. Deja entibiar.

4. Monta la nata

Monta la nata con ayuda de unas varillas. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Bate las claras; cuando estén semimontadas y empiecen a formar picos, añade el azúcar y sigue batiendo hasta montarlas a punto de nieve bien firme.

5. Termina la mousse

Mezcla el chocolate y la mantequilla fundidos con las yemas y remueve para que queden bien integradas. Añade la nata montada e incorpórala con movimientos envolventes. Por último, agrega las claras montadas y mezcla removiendo suavemente.

6. Monta el milhojas

Extiende una capa de mousse de chocolate encima de uno de los rectángulos y cubre con otro rectángulo. Repite la operación y reserva el milhojas en la nevera. Espolvorea la superficie con una fina capa de cacao en polvo en el momento de servir.

Consejos:

  • Tanto la nata como las claras para hacer la mousse se montan con las varillas eléctricas pero mientras que la primera sube mejor con azúcar, las segundas lo hacen con un poco de ácido, ya sea limón o vinagre (basta con unas gotitas). Es fundamental que ambas estén bien montadas para que la mousse coja consistencia y no quede aplastada bajo el peso de las láminas de hojaldre.
  • Puedes 'currarte' un poquito más la presentación de la mousse poniendo simplemente unas grosellas por encima o a un lado. En contraste con el chocolate su color rojo queda espectacular y le da un toque lujoso al postre aunque sea sencillísimo de hacer.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla