AVES

Pato con frutos rojos y calabaza

El confit de pato se prepara al horno con la piel hacia arriba. También se asa la calabaza. Y se prepara una salsa de arándanos para acompañarlo y se guardan algunos enteros para decorar.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
355 Cal
PATO CON FRUTOS ROJOS Y CALABAZA.
Ingredientes
4 confit de pato muslos
tomillo
0,5 Kg calabaza
100 g arándano
4 cda aceite de oliva
1 cda vinagre de módena
1 cdta azúcar
pimienta negra
sal
Sin gluten
Sin lactosa
Temporada: Otoño , Invierno
Técnica: Horno , Técnica mixta
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (21 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Dispón los muslos de pato en una bandeja de horno con la parte de la piel hacia arriba. Pela la calabaza, retira las semillas y trocéala. Disponla en otra bandeja y salpimiéntala. Introduce ambas bandejas en el horno y ásalas a 200 oC, 30 min. A media cocción, retira la piel de los muslos para eliminar la grasa que sueltan.
_blank
Paso 2
Lava los arándanos, sin dejarlos en remojo, y sécalos bien con papel de cocina. Pon la mitad en el vaso de la batidora, añade el aceite, el azúcar, el vinagre y una pizca de sal, y tritúralos hasta obtener una salsa emulsionada. Si quieres, pásala luego por el colador chino para eliminar las posibles semillas.
_blank
Paso 3
Retira las dos bandejas del horno y reparte en los platos unas cucharadas de calabaza asada. Distribuye el confit de pato y espolvoréalo con un poco de tomillo lavado y picado. Añade unas cucharadas de la salsa de arándanos preparada y sírvelo en seguida, caliente, con los arándanos enteros reservados.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?