POSTRES Y DULCES

Magdalenas rellenas de chocolate

Unidades: 14 Tiempo: 45 min

MAGDALENAS RELLENAS DE CHOCOLATE.

Ingredientes para Magdalenas rellenas de chocolate

  • 5 huevo
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura en polvo
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 180 gramos de mantequilla
  • 1 limón
  • 125 gramos de chocolate fondant para el relleno
  • 30 mililitros de nata líquida para el relleno

Temporada: Todo el año

Técnica: Horno , Baño maría

Tipo Plato: Postres

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (39 votos)

Actualizado a

Cómo hacer Magdalenas rellenas de chocolate

blank

Paso 1

Trocea el chocolate y fúndelo en una cazuelita, al baño María, junto con la nata líquida. Remueve continuamente con una espátula hasta que el chocolate esté completamente fundido y deja entibiar a temperatura ambiente.
blank

Paso 2

Corta la mantequilla en dados, disponlos en un bol y deja reblandecer a temperatura ambiente. lava escrupulosamente el limón bajo el chorro del grifo, sécalo con un paño limpio y ralla finamente la piel con un rallador de agujeros pequeños. Precalienta el horno a 185 °C.
blank

Paso 3

Con ayuda de unas varillas bate la mantequilla reblandecida con el azúcar y el azúcar avainillado. Agrega los huevos, de uno en uno, y continúa batiendo hasta obtener un compuesto cremoso y blanquecino.
blank

Paso 4

Incorpora la harina y la levadura, dejándolas caer a través de un tamiz o un colador de malla fina, y mezcla bien. Por último, agrega la ralladura de limón.
blank

Paso 5

Rellena 12 cápsulas de papel rizado con una cucharada de masa y distribuye encima el chocolate fundido. Termina de rellenar las cápsulas con la masa hasta llenar 2/3 partes de su capacidad y disponlas en un molde para magdalenas. Si no tienes molde, introduce cada cápsula en otra cápsula. Así, durante la cocción, la masa de la magdalena sube correctamente y no se deforma.
blank

Paso 6

Cuece las magdalenas en el horno, a 185 °C, durante 18 minutos o hasta que empiecen a estar doradas. Después, retíralas y déjalas enfriar sobre una rejilla. Si lo deseas, puedes servirlas espolvoreadas con azúcar glas.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?