Macedonia con almendras

Que rica es la macedonia, sobre todo en verano, cuando hay más variedad de fruta. Se maceran con zumo de limón y azúcar y se añaden unas almendras fileteadas.

MACEDONIA CON ALMENDRAS.
MACEDONIA CON ALMENDRAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
20 min
90 Cal

4

(2 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

vegana

Vegetariana

Temporada:

Verano

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Aunque la macedonia de frutas es el postre perfecto para cualquier época del año, apetece más con la llegada del verano. Es en esta época cuando la fruta jugosa y fresquita apetece como lo que más y puedes encontrar una gran variedad que está en plena temporada, en su punto y a buen precio, como melón, sandía, melocotones, albaricoques... Es una receta rápida de preparar que puedes servir al momento, pero gana mucho en sabor si previamente se macera la fruta, en este caso con azúcar y zumo de limón.

Para darle un toque crujiente al postre, tuesta ligeramente en una sartén unas almendras laminadas y añade a la macedonia justo en el momento de servir.

Si incluir fruta en los postres te parece una buena opción, te dejamos otras ideas que te van a encantar. Prueba este fresco sorbete de limón al cava con macedonia o este granizado de sandía y albaricoque. Si prefieres una tarta estás de suerte, esta tarta de mousse de queso con frutas o esta tarta de frutas con crema pastelera son perfectas.

 

 

Ingredientes paraMacedonia con almendras

  • ½ Sandía
  • 1 Melocotón
  • 4 Albaricoques
  • 1 Manzana
  • 4 Ciruelas
  • 2 Kiwis
  • 3 cucharadas de Azúcar
  • ½ Zumo De Limón
  • 1 cucharada de Almendras fileteadas

Cómo hacer macedonia con almendras

Paso 1

Lavar la sandía, secarla y cortarla por la mitad. Vaciarla con un cuchillo y cortar la pulpa en dados, eliminando las semillas con cuidado. Disponerla en una ensaladera grande y dejarla enfriar en la nevera. Pelar los kiwis y trocearlos. Pelar también el melocotón.

Paso 2

Lavar las demás frutas y secarlas con papel de cocina. Retirar el hueso de los albaricoques, las ciruelas y el melocotón, y descorazonar la manzana. Cortar la pulpa de estas frutas en dados y añadirlos a la ensaladera, con el kiwi. Incorporar el azúcar y el zumo de limón, y mezclar. Tapar con film transparente y dejar reposar en la nevera un mínimo de 1 hora.

Paso 3

Dorar las almendras en una sartén antiadherente, sin añadir nada de grasa. Repartir la macedonia en copas y servirla espolvoreada con las almendras.

Consejos para preparar la macedonia de frutas

  • Vigila el corte de la fruta, no pongas trozos enormes que no te quepan en la boca, ni hagas un picadillo que arruine toda la estructura de la fruta y convierta la macedonia en un batido. Ten en cuenta también que los trozos de las distintas frutas sean parecidos.

  • Cuando cortes la fruta aprovecha el jugo que queda en la tabla de cortar y añádelo a la macedonia.

  • Puedes añadir algún licor para potenciar el sabor de las frutas, el licor de naranja o el de melocotón le quedará ideal.

  • Puedes sustituir el zumo de limón por zumo de naranja para macerar las frutas, es menos ácido y le da muy buen sabor.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla