¡Qué rica y socorrida es la pastaEspaguetis, fetuccinilasaña, raviolis…, tiene posibilidades casi ilimitadas, ya que se puede combinar con ingredientes y salsas de todo tipo dando lugar a deliciosas recetas. Hoy vamos a utilizar una pasta muy conocida, los macarrones, pero en un formato xl que también se conoce como rigatoni. Gracias a su tamaño, son ideales para hacer rellenos, y hemos elegido para nuestra receta una deliciosa mezcla de requesón, bonito en aceite y menta.

Son muy sencillos de preparar, quizá la parte más laboriosa es la del rellenado de los macarrones. Para que te resulte más fácil, introduce el relleno en una manga pastelera con una boquilla redonda lisa, no demasiado pequeña, y, por supuesto, no más grande que el diámetro de los macarrones, para que la mezcla salga fácilmente.

Te dejamos otras ideas para que disfrutes un buen plato de pasta. Prueba estos espaguetis al pesto de rúcula, esta original lasaña fría de ensalada de verano o estos macarrones con verduras y mozzarella.

Ingredientes paraMacarrones XL rellenos de bonito y requesón

  • 250 gramos de Macarrones grandes y gruesos
  • 200 gramos de Bonito en aceite vegetal
  • 250 gramos de Requesón
  • hojas de Menta
  • 300 mililitros de Salsa De Tomate casera
  • 100 gramos de Queso Parmesano rallado
  • Sal

Cómo hacer macarrones XL rellenos de bonito y requesón

1. Prepara el requesón

Lava la menta, sécala y pícala. Escurre el bonito de su aceite y desmenúzalo. Ponlo en un cuenco, junto con el requesón, también escurrido de su suero, y la menta. Remueve los ingredientes hasta que se obtenga una preparación homogénea.
 

2 Cuece los macarrones

Ponuna cazuela al fuego con abundante agua y, cuando rompa a hervir, añade un poco de sal y los macarrones. Remueve y cuece el tiempo que indique el envase para que queden al dente. Escúrrelos, enfríalos con agua fría y vuelve a escurrir.
 

3. Rellena con manga pastelera

Introduce la mezcla de requesón en una manga pastelera con boquilla lisa y rellena los macarrones.

4. Coloca en la fuente

Cubrir la base de una fuente refractaria con la mitad de la salsa de tomate, coloca sobre ella los macarrones, cubre con la salsa restante y espolvorea con el queso.

4. Coloca en la fuente

5. Gratina

Gratina en el horno precalentado a 180º, durante 15 minutos. Sirve decorada con un poco de menta.
 

Otros rellenos para tus macarrones xl

  • Uno de los más habituales es el relleno de carne picada. Sofríe un poco de cebolla, añade la carne y un poco de salsa de tomate y rellena la pasta con la preparación. Una salsa de tomate para acompañar y listo.
  • La mezcla de ricotta y espinacas es perfecta para rellenar los macarrones. Cuece las espinacas, tritura y mezcla con el queso ricotta, sal y pimienta. Quedan perfectos con besamel.
  • Una mezcla de atún en aceite, surimi y mayonesa, es una opción ideal para rellenar. Sirve con salsa rosa por encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla