PASTAS

Macarrones al pesto con gambas

Seguro que en casa, comerían pasta todos los días... Aquí tienes una idea diferente para preparar los macarrones, con un pesto de nueces, un toque de vermú, brócoli y gambas. ¡Para chuparse los dedos!

Personas:
4
Tiempo:
35 min
MACARRONES AL PESTO CON GAMBAS.
Ingredientes
350 g macarrones
12 nueces
400 g gambas
1 diente de ajo
1 brócoli
4 Ramitas albahaca
2 cda queso parmesano
0,5 Vasitos vermut blanco
aceite de oliva
pimienta
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido , Salteado
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Poner al fuego una cazuela con agua salada y llevar a ebullición. Separar el brécol en ramitos, retirando el tronco, lavarlo y añadirlo. Cocerlo 10 minutos, hasta que esté tierno, y escurrirlo. Lavar la albahaca y secarla con papel de cocina. Pelar el ajo y las nueces. Picar finos los tres y disponerlos en el vaso de la batidora. Incorporar 4 cucharadas de aceite y el queso, salpimentar y triturar todo hasta que se obtenga una salsa fina y homogénea.
_blank
Paso 2
Pelar las gambas, dejando el extremo de la cola; lavarlas y secarlas con papel absorbente. Salpimentarlas y saltearlas 3 minutos en una sartén con 2 cucharadas de aceite caliente. Verter el vermú, proseguir la cocción 2 minutos, hasta que se evapore completamente, y retirar del fuego.
_blank
Paso 3
Cocer la pasta en abundante agua salada el tiempo que indique el fabricante, para que quede al dente, y escurrirla bien. Mezclarla con el brécol y las gambas. Regar con el pesto, remover y servir en seguida.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?