Macarrones gratinados al horno con 2 quesos: parmesano y emmental

Bañados en una salsa de parmesano y cebolla, espolvoreados con emmental para que queden gratinados y crujientes y nada más. Una receta fácil, rápida (solo tardarás 35 minutos) y económica con la que triunfarás siempre.

macarrones_con_queso_gratinado_al_horno
MACARRONES CON QUESO GRATINADO AL HORNO.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
35 min
405 Cal

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La pasta es una gran aliada en la cocina. Además de ser muy fácil de preparar y de combinar con ingredientes de todo tipo, siempre gusta a todo el mundo, especialmente a los niños. Hoy te presentamos una receta clásica, pero llena de sabor, que entusiasmará a los amantes del queso: unos macarrones al horno con salsa de queso parmesano. Doraditos y, a la vez, muy cremosos, estos macarrones están tan ricos que se convertirán en un clásico de tu recetario. Además, como son muy rápidos de realizar, se cocinan en 35 minutos, te resolverán cualquier comida en un abrir y cerrar de ojos.

Para que este plato esté exquisito, es importante que los macarrones estén al dente. Cuécelos en una cazuela con agua salada solo el tiempo que se indique en el envase. Escúrrelos, colócalos en una fuente de horno y, enseguida, vierte la crema de queso por encima. Remueve para que se impregnen bien y no se peguen entre sí. Luego, agrega el emmental, hornéalos 10 minutos y gratínalos para que queden crujientes. ¡Quedarán estupendos!

¿Buscas más recetas con pasta al horno? No te pierdas, el pastel de macarrones con carne picada y tomate, los macarrones gratinados con chorizo o los macarrones con espinacas y jamón.

Ingredientes paraMacarrones gratinados al horno con 2 quesos: parmesano y emmental

  • 350 gramos de Macarrones
  • 2 Cebollas
  • 1,5 vasos de Leche
  • 3 ramitas de Perejil
  • 1 ramita de Tomillo
  • 4 cucharadas de Queso Parmesano rallado
  • 6 cucharadas de Queso Emmental rallado
  • 2 cucharadas de Mantequilla
  • Pimentón
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer macarrones gratinados al horno con 2 quesos: parmesano y emmental

1. Rehoga la cebolla

Pela las cebollas, córtalas en lonchas finas y rehógalas a fuego lento en la mantequilla unos 5 minutos. Salpimienta, añade la leche tibia, tapa y deja cocer a fuego lento 20 minutos removiendo de vez en cuando. 

2. Añade el parmesano

Retira del fuego y añade el parmesano, una pizca de pimentón, una de pimienta, el perejil y el tomillo lavados y picados finos y mezcla. Precalienta el horno a 180º C.

3. Cuece los macarrones

Cuece los macarrones en una cazuela con agua salada el tiempo que indique el fabricante. Escúrrelos y viértelos en una fuente de horno. Agrega la salsa anterior y mezcla.

4. Hornea con el emmental

Espolvorea los macarrones con el emmental y hornéalos 10 minutos. Luego, gratínalos 5 minutos, o hasta que el queso se dore, y sírvelos.

Variantes para realizar los macarrones al horno con queso emmental y parmesano

  • Más sabor. Este plato todavía estará más rico si le añades una pechuga de pollo asado cortada en daditos o unos champiñones salteados.
  • Otros quesos. Combina otros tipos de queso para hacer la salsa. Prueba con azules (roquefort o gorgonzola) o con queso de cabra.
  • Con hierbas aromáticas. En el momento de servir estos macarrones, puedes decorar este plato con unas hojitas de tomillo, orégano o albahaca fresca.
  • Hervir los macarrones. Elige una olla grande y vierte 1 litro de agua por cada 100 g de pasta. Cuando el agua empiece a borbotear, agrega una pizca de sal. Espera a que se haya disuelto y, luego, introduce todos los macarrones de un golpe. Así se cocerán por igual.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla