Macarrones con pollo, beicon y espinacas

Gran recurso en la cocina, la pasta es un ingrediente que permite preparar platos exquisitos en pocos minutos. En esta ocasión, te invitamos a cocinar unos macarrones con pollo, beicon y espinacas. ¡Triunfarás!

Macarrones con pollo
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
40 min

4

(38 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Muy fácil de cocinar, la pasta es un alimento llegado de Italia que ha atrapado a todo el mundo, especialmente a los más pequeños de la casa. Por su versatilidad, puede acompañarse con infinidad de ingredientes. Además, es ideal para todas las ocasiones ya que se puede consumir en platos calientes o fríos y siempre queda muy bien. 

En la receta de hoy, la pasta escogida son unos macarrones y los hemos combinado con trocitos de pollo, beicon y espinacas. Además, para darle todavía más sabor, hemos añadido una cucharadita de hierbas aromáticas, pimentón y un chorrito de nata líquida. Seguro que te va a encantar su sabor. Esta receta, gracias a la gran variedad de ingredientes que contiene, puede convertirse en un estupendo plato único. Luego, como postre, solo tienes que tomar una pieza de fruta y tendrás un menú completo y equilibrado.

Para que este plato te quede perfecto debes preparar primero la salsa y, luego, cocer los macarrones al dente, es decir en el punto de cocción justo, totalmente cocida por fuera y no del todo por dentro. Cuécelos solo en el tiempo que indique el fabricante en el envase, escúrrelos y añádelos inmediatamente a la salsa. Así se mezclarán todos los ingredientes y la pasta estará riquísima porque habrá absorbido mejor todos los sabores de los otros alimentos. El toque final lo dará el queso parmesano rallado. Espolvoréalo por encima de los macarrones cuando todavía estén calientes y así al llegar a la mesa estará ligeramente fundido y aportará un extra de cremosidad al plato.

Con los macarrones se pueden elaborar un sinfín de recetas, puedes combinarlos con verduras como los macarrones con verduras y mozzarella, elaborarlos con un punto picante, como los macarrones picantes con gambas o mezclarlos con legumbres, como las lentejas con macarrones. Todas estas recetas son muy fáciles de hacer y seguro que las guardarás en tu recetario personal.

Ingredientes paraMacarrones con pollo, beicon y espinacas

  • 300 gramos de Macarrones
  • 400 gramos de Pechuga De Pollo
  • 150 gramos de Espinacas
  • 6 lonchas de Beicon
  • 4 Tomates
  • 100 gramos de Queso Parmesano
  • 100 mililitros de Nata Líquida
  • 1 cucharadita de Pimentón Dulce
  • 1 cucharadita de Hierbas Aromáticas (tomillo, orégano, albahaca...)
  • 1 Diente De Ajo
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer macarrones con pollo, beicon y espinacas

1. Prepara el ajo y el tomate

Lava los tomates o pélalos y pártelos en daditos. Pela y pica el ajo, bien menudo. 

1. Prepara el ajo y el tomate

2. Trocea el pollo

Limpia la pechuga de pollo, retirando la grasa que pueda tener, y córtala también a dados. Trocea también el beicon. 

3. Haz el sofrito

Sofríe el ajo picado en una sartén con 3 cucharadas de aceite durante 1 minuto. Añade el pollo troceado, sazona a tu gusto (con sal y pimienta) y deja cocer 3 minutos, removiendo, hasta que veas que está dorado. 

4. Incorpora el beicon

Espolvorea el pollo con las hierbas aromáticas y remueve. Añade el beicon a la sartén y deja cocer un par de minutos más.

5. Cuece el tomate

Agrega entonces los daditos de tomate a la sartén y cuécelo durante 15 minutos, hasta que se evapore el agua que sueltan. 

6. Agrega las espinacas

Lava las espinacas, escúrrelas bien, trocéalas si son muy grandes e incorpóralas a la sartén. Cuece todo junto, a fuego fuerte, durante 2 minutos más.

7. Añade la nata

Vierte la nata líquida, en un hilo, sobre el sofrito que has preparado y adereza con una pizca de sal y el pimentón. Mezcla, prosigue la cocción durante 2 minutos y retira del fuego.

8. Hierve la pasta

Coloca la pasta en una cazuela con abundante agua salada y cuécela el tiempo que marque el fabricante para que quede al dente. Escúrrela bien y añádela a la salsa preparada. Remueve unos instantes con una cuchara de madera.

8. Hierve la pasta

9. Emplata y sirve

Reparte la pasta en cuatro platos hondos. Sírvela enseguida, bien caliente, espolvoreada con el queso parmesano rallado.

El truco

La proporción adecuada es de 1 litro de agua y una pizca de sal cada 100 gramos de pasta. Añádela cuando el agua esté hirviendo y no antes, porque podría pasarse.

Más ideas para tus macarrones con pollo, beicon y espinacas

Sugerencias para enriquecer o variar este plato de pasta.

  • Elige otra pasta. En lugar de macarrones, puedes realizar esta receta con otro tipo de pasta. La salsa de pollo, beicon y espinacas combina a la perfección con espaguetis, tallarines, fusili, farfalle… Y si te apetece, puedes optar por la pasta integral, más saludable. Recuerda que en este caso se necesita más tiempo de cocción.
  • Cambia los ingredientes. Sustituye la pechuga de pollo y el beicon por daditos de chorizo o de salchichas frescas.
  • Aprovecha las sobras. Si te ha sobrado pescado (lenguado, bacalao, atún…) de alguna elaboración anterior, también puedes usarlo para realizar esta receta. En este caso, desmigaja el pescado y introdúcelo a la sartén antes de verter la nata líquida.
  • Más sabor. Además de los tomates, también puedes añadir otras hortalizas como el pimiento rojo y el verde, el calabacín, la cebolla tierna, los champiñones…
  • Quesos diferentes. Habitualmente se usa el parmesano para espolvorear sobre la pasta, pero hay otros quesos que puedes usar en esta receta. Prueba con un queso manchego curado, el pecorino o el grana padano. En el momento de servir, rállalos sobre los macarrones o córtalos en lascas con un rallador o una mandolina.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla