Lenguado al horno con salsa de almendras, deliciosa receta ¡en solo 20 minutos!

¡Qué rica queda esta receta de lenguado con salsa de almendras! Hacerla es superfácil: el pescado solo necesita 12 minutos de horneado y mientras, preparas la salsa supercremosa

LENGUADO CON SALSA DE ALMENDRAS
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
20 min

4

(23 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Sorprende a tus invitados con esta sofisticada (¡pero facilísima!) receta de lenguado al horno con salsa de almendras que combina el sabor del mar con la riqueza de los frutos secos, todo en un solo plato. Y, además, con muchas propiedades nutricionales.

El lenguado es uno de los pescados blancos más apreciados en la cocina y es una excelente fuente de proteínas magras, ácidos grasos omega-3 y minerales como el selenio y el fósforo, que son fundamentales para la salud cardiovascular y cerebral.

Por su parte, las almendras aportan una dosis de grasas saludables, vitamina E, calcio y magnesio, que contribuyen al bienestar general y al funcionamiento del sistema inmunológico.

Ingredientes paraLenguado al horno con salsa de almendras, deliciosa receta ¡en solo 20 minutos!

  • 4 Lenguados de ración
  • 75 gramos de Almendras picadas
  • 1 Cebolleta
  • 2 Ajos
  • 2 ramitas de Cebollino
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer lenguado al horno con salsa de almendras, deliciosa receta ¡en solo 20 minutos!

1. Empieza a preparar la salsa

Pela y pica la cebolleta y los ajos. Después, calienta tres cucharadas de aceite en una sartén y rehoga la cebolleta 5 minutos a fuego lento. Añade los ajos picados y la mitad de las almendras. Salpimienta y cuece a fuego lento 5 minutos más.

2. Hornea el pescado

Mientras tanto, salpimienta el lenguado, disponlo en una fuente de horno con un hilo de aceite de oliva y ásalo en el horno precalentado a 200°C durante 12 o 15 minutos. 

3. Tritura la salsa

Pasa la preparación de la sartén al vaso de la batidora o a un robot de cocina, añade un vaso de agua y tritura hasta que obtengas una salsa fina.

4. Cuece la salsa

Coloca la salsa de almendras de nuevo en la sartén, tapa y deja cocer a fuego muy lento durante 10 minutos aproximadamente.

5. Tuesta las almendras

A continuación, fríe hasta que se doren el resto de las almendras picadas en una sartén aparte con una cucharada de aceite de oliva. Salpimiéntalas y resérvalas. 

6. Emplata y sirve

Sirve el lenguado bien caliente, acompañado con la salsa de almendras y espolvoreado con las almendras fritas.

Trucos para hacer lenguado al horno con salsa de almendras

Asegúrate de que el lenguado esté fresco y limpio antes de empezar. La clave para hornearlo con éxito es evitar que se reseque. Puedes rociar un poco de aceite de oliva o mantequilla derretida sobre el pescado antes de ponerlo en el horno para mantenerlo jugoso.

  • Selecciona un lenguado fresco: asegúrate de elegir un lenguado que se vea fresco y tenga un aspecto brillante, sin manchas ni malos olores. Un pescado fresco es esencial para obtener el mejor sabor y textura en tu plato.
  • Elige lenguado entero: aunque algunas pescaderías venden también el lenguado en filetes, si lo haces entero quedará más jugoso.
  • Pide que limpien el lenguado: pide al pescadero que limpie el lenguado, le retire las tripas y la piel. Si lo prefieres, también puedes pedir que le quite la cabeza.
  • Asegúrate de que esté bien refrigerado: si vas a cocinar el lenguado más tarde, asegúrate de que te lo entreguen bien refrigerado para mantener su frescura y calidad. Y, en casa, consérvalo máximo un par de días en la nevera, en el cajón de los pescados, a una temperatura de entre 1 y 4 ºC. Guárdalo en un recipiente hermético y con rejilla para que el agua que suelta no entre en contacto con la carne del pescado.
  • El tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño del lenguado, pero generalmente, 12-15 minutos a 180°C deberían ser suficientes.

Si te gusta el lenguado, mira estas otras recetas de Cocina Fácil:

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla