Irish coffee helado

Una estupenda y veraniega forma de tomar aunar el postre y el café para una sobremesa de fiesta, es preparar un delicioso irish coffee con helado de café, whisky, tofe...

Irish coffee helado
2 Unidades:
35 min

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Verano

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si, después de una comida festiva, quieres sorprender a tus invitados con una copa de helado inspirada en el célebre cóctel café irlandés o irish coffee, no te pierdas nuestra propuesta. Muy original y llamativa, esta copa está formada por varias capas bien diferenciadas entre sí: helado de café, caramelos tofe, crema de whisky, nata montada, crema de café y caramelo. La combinación de sabores y texturas es toda una delicia. Se convertirá en el cóctel del verano.

Aunque esta copa helada puede parecer complicada de hacer, la verdad es que no lo es y si sigues nuestra receta, paso a paso, lo podrás realizar sin ninguna dificultad. Solo hay que tener un poco de paciencia a que el helado de café esté congelado para que tenga la textura deseada y respetar las proporciones de nata montada para hacer las cremas de whisky y de café. El resultado será espectacular.

Si buscas más cócteles para hacer este verano, echa un vistazo a nuestras recetas. Puedes preparar un cóctel de piña y coco con flores, el sorbete de mojito o el cóctel refrescante de coco y menta

Ingredientes paraIrish coffee helado

  • 50 gramos de tofes blandos
  • 25 mililitros de Caramelo Líquido
  • Galleta de barquillo
  • para el helado de café
  • 200 mililitros de Nata Para Montar
  • 200 gramos de Leche Condensada
  • 4 sobres de Café Soluble descafeinado
  • para las cremas
  • ½ sobres de Café Soluble
  • 200 mililitros de Nata Para Montar
  • 30 gramos de Azúcar
  • 1 chorrito de Whisky

Cómo hacer irish coffee helado

1. Prepara el helado de café

Monta la nata muy fría con varillas. Mezcla el café con la leche condensada y viértelo, poco a poco, sobre la nata mientras remueves con una espátula con suaves movimientos envolventes de arriba abajo.

2. Pasa al congelador

Pasa la mezcla a un recipiente metálico de paredes bajas, tápala con film plástico y congélala un mínimo de 3 horas.

3. Prepara la base de las cremas

Disuelve el azúcar en la nata. Reserva 1/3 de esta crema de nata en la nevera.

4. Haz la crema de café

Disuelve el café en 2 cucharadas de la nata que no has guardado en la nevera. Cuando esté diluido, agrega la nata restante y mezcla bien. Divide esta mezcla en dos mitades.

5. Prepara la crema de whisky

Agrega a una de las dos mitades de crema de café un chorrito de whisky y remueve para integrarlo.

6. Monta las copas

Reparte una cucharada de helado de café en la base, añade los tofes troceados, la crema de whisky, la nata que tenías reservada en la nevera y termina con la crema de café y un chorrito de caramelo. Decora con los barquillos y sirve.

Trucos para conseguir un irish coffee helado perfecto

  • Para que se puedan apreciar todas las capas de este cóctel helado, sírvelo en una copa alta. Y acompáñalo con una cucharilla larga para que, en el momento de degustarlo, se pueda coger un poquito de cada capa.
  • Entre el helado de café y la crema de whisky hemos puesto una capa de caramelos tofe. Para que sea más fácil masticarlos, córtalos en trozos muy pequeños con la ayuda de un cuchillo que tenga la lama ligeramente caliente.
  • Con los caramelos tofe también puedes hacer una deliciosa galleta transparente para coronar el cóctel. Calienta los caramelos en una sartén pequeña antiadherente, a fuego suave, hasta que se fundan y coja la forma de galleta. Retira y deja templar.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla