Huevos al plato con verduritas de temporada

Esta receta lleva espárragos verdes, berenjena, calabacín, cebolla y tomate rehogados. El huevo se añade crudo y se hornea 10 minutos. Y el resultado es sabroso y ligero.

HUEVOS AL PLATO CON VERDURITAS DE TEMPORADA.
HUEVOS AL PLATO CON VERDURITAS DE TEMPORADA.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
30 min
250 Cal

4

(13 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Primavera

Técnica:

Horno

Rehogado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Si buscas una receta fácil y rápida para preparar como cena o como primer plato, ¡la has encontrado! Los huevos al plato más tradicionales llevan jamón, chorizo... pero también puedes hacer este plato con una fórmula mucho más ligera, solo con verduras.

Nosotros hemos usado berenjena, calabacín, cebolla, espárragos trigueros y tomate, pero lo bueno de esta receta es que puedes tunarla con lo que tengas en la nevera. Zanahorias, puerro, judías, espinacas... Solo tienes que rehogar las verduras para que se cocinen (no hace falta que estén muy muy hechas, ten en cuenta que luego se acabarán de cocinar en el horno), repartirlas en cazuelitas o recipientes individuales aptos para el horno y luego cascar un huevo a su lado. 10 minutos a 200º y ya está.

Si te gustan los huevos al plato, no puedes perderte estas recetas: huevos al plato tradicionales, huevos al plato con jamón y verduras, huevos al plato a la italiana o huevos al plato con setas.

Ingredientes paraHuevos al plato con verduritas de temporada

  • 4 Huevos
  • 1 Cebolla
  • ½ Calabacín
  • ½ Berenjena
  • 6 Espárragos Verdes
  • 2 Tomates maduros
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer huevos al plato con verduritas de temporada

1. Prepara los vegetales

Pela la cebolla y pícala. Lava el calabacín y la berenjena. Despunta el primero y corta ambos en daditos. Lava también los espárragos y límpialos, retirando la parte más dura del tallo. Lava los tomates, córtalos por la mitad y rállalos finos.

2. Rehoga las verduras

Rehoga la cebolla en 4 cucharadas de aceite durante 4 minutos. Añade el calabacín, los espárragos y la berenjena, y deja cocer 5 minutos más. Incorpora entonces el tomate y cuece unos minutos, removiendo. Retira y salpimienta.

3. Agrega los huevos y hornea

Reparte las verduras en 4 cazuelitas refractarias, casca el huevo en ellas y sazónalo. Cuécelos, en el horno precalentado a 200o, 10 minutos, y sírvelos enseguida.

El truco

Para saber si un huevo es fresco o no, sumérgelo en un vaso con sal. Si se hunde, es fresco. Si flota, no lo es y mejor que lo tires.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla